Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz organiza una decena de experiencias gastronómicas para celebrar el 10 aniversario de la Green Capital

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria, ha presentado este jueves el programa de actividades

EP

VITORIA —

0

Catas, talleres, pintxos 'sostenibles' y una tableta de chocolate conmemorativa forman parte del programa

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado este verano una decena de experiencias gastronómicas para conmemorar el décimo aniversario de la designación de la capital alavesa como European Green Capital, que incluyen actividades como catas, talleres de cocina, pintxos 'sostenibles' que se podrán degustar en 30 locales hosteleros y una tableta de chocolate elaborada para la ocasión.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria, ha presentado este jueves el programa de actividades y ha subrayado que cuenta con “una combinación perfecta: producto de temporada, pintxos, vinos de fama mundial y una extraordinaria tradición confitera”.

“Hemos reunido distintas propuestas de bares, restaurantes, enotecas y espacios gourmet para celebrar que Vitoria-Gasteiz tiene sabor propio”, ha afirmado.

Se han programado catorce catas de vinos de Rioja Alavesa, de txakoli alavés y de queso Idiazabal que se celebrarán tanto en el Mercado de Abastos --en la enoteca Eguren Ugarte de la planta baja y en el aula de cocina superior-- como en Gorostarzu --en la calle José María Iparaguirre--.

También se celebrará un taller de pintxos fríos y calientes maridados con cerveza artesana alavesa y caldos de Rioja Alavesa en Gastrogune, en la calle Correría.

Estas experiencias tendrán un precio bonificado de 10 euros por persona en el caso de las catas y de 35 euros en el taller de cocina. Las primeras catas comienzan este fin de semana y algunas de ellas se extenderán hasta fin de mes.

Los locales de hostelería asociados a Gasteiz On también se han unido a la celebración con una selección de platos, pintxos y productos 'sostenibles'.

Se trata de 30 propuestas recogidas en un plano-guía promocional que podrá encontrarse en los establecimientos participantes, en la Oficina de Turismo y otros lugares de interés, según ha explicado la gerente de la plataforma comercial, Patricia García.

Todas las propuestas tienen en común “sus señas de identidad sostenible” y están basadas en productos locales o kilómetro 0, propuesta vegetal, vegetariana o vegana y productos ecológicos.

El tercer bloque incluirá catas de café en La Brasileña (calle Independencia); de vodka con patata alavesa en la destilería Basque Moonshiners (calle Düsseldorf); y una tableta de chocolate conmemorativa de la Green Capital elaborada por la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos de Álava.

El confitero Luis López de Sosoaga ha explicado que la tableta puede adquirirse ya en los mostradores de Goya, Nalda, La Peña Dulce, Los Artesanos, Dantzari, Txistu y Sosoaga, así como en la Oficina de Turismo.

VISITAS GUIADAS

Etxebarria ha adelantado el programa de verano de las visitas guiadas organizadas por el Servicio de Turismo, que este año retomará la 'ruta dulce' teatralizada que recorre distintas pastelerías vitorianas, y que “incidirá de una manera especial en las actividades de naturaleza y las visitas al Casco Medieval”.

Las principales novedades serán los recorridos en bici y a pie por el Anillo Verde. También habrá visitas para realizar en familia a los caños medievales, a los palacios renacentistas de Villa Suso y Montehermoso, a los murales y al cementerio de Santa Isabel, entre otras propuestas.

Etiquetas
stats