Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria ofrece cinco experiencias turísticas de naturaleza y estrena un servicio de traslado en furgoneta eléctrica

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha un paquete de visitas medioambientales que ofrece cinco experiencias de naturaleza hasta finales de agosto.

Las propuestas forman parte de la campaña municipal de verano e incluyen rutas a pie y en bicicleta para poner en valor el Anillo Verde y, en concreto, los parques de Salburua, Olárizu y Armentia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como novedad, dos rutas incluyen la posibilidad de elegir un servicio de traslado en furgoneta eléctrica hasta Salburua para facilitar la llegada de los grupos y reducir el uso del vehículo privado.

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha destacado que las 18 salidas programadas hasta final de mes “permiten acercarse al fantástico patrimonio natural” de Vitoria-Gasteiz en el décimo aniversario de su designación como 'Capital Verde Europea'.

PRECIOS

Los precios de los recorridos oscilan entre los 6 y los 10 euros, con bonificaciones para el público infantil. Dos de las cinco visitas medioambientales son en bicicleta. Se trata de 'Por el Anillo Verde a Olárizu en bicicleta' y 'Al bosque de Armentia por el Paseo de la Senda en bicicleta'.

En ambos casos, el punto de partida es el local del servicio Bizileku (en el parque de La Florida, frente a la antigua gasolinera Goya). El servicio incluye el préstamo de una bici.

Las tres propuestas restantes son a pie. 'La Naturaleza del bosque de Armentia' permite descubrir esta zona verde en compañía de un experto, con salida desde la basílica de Armentia.

Las experiencias 'Descubriendo las aves y la fauna de Salburua' y 'El visón europeo y otros mamíferos semiacuáticos de Salburua'. Las personas que lo deseen pueden desplazarse en una furgoneta eléctrica que parirá desde el edificio Goya hasta el lugar de inicio de la visita, el centro Ataria.

Etiquetas
stats