eldiario.es

9

Aguirre dice que en el proceso de renovación del PP-A "no se han seguido los estatutos"

La presidenta del PP de Madrid supone que "no se ha utilizado a un head hunter" para la elección de Moreno Bonilla.

El futuro presidente del PP-A le replica que cree que se han seguido a "rajatabla" los estatutos en el proceso aunque reconoce que no los conoce "al dedillo".

Aguirre dice que en el proceso de renovación del PP-A "no se han seguido los estatutos"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que en el proceso de renovación del PP-A, que ya cuenta con Juan Manuel Moreno como precandidato a la Presidencia del partido, "no se han seguido los estatutos", que son "ley". En una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, la presidenta ha dicho que en Andalucía "no se han seguido los estatutos" del partido, donde son los afiliados o militantes los que eligen a los cargos orgánicos.

"Hay muchas posibilidades de candidatura en Andalucía", ha señalado Aguirre, quien ha considerado que "las administraciones y la política harían bien, muchas veces, en utilizar los servicios de un head hunter". "No sé si aquí se ha hecho. Supongo que no", ha apuntado la presidenta.

Preguntada por el currículum de Moreno y por su posición respecto a los políticos que lo han sido toda la vida, Aguirre ha indicado que ella lo que ha dicho es que la política "no debería llevar a que se suprima la excelencia y la independencia y se opte por lo que son más dóciles".

La respuesta de Moreno Bonilla

El futuro líder del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha replicado a Esperanza Aguirre que se han cumplido a "rajatabla" los estatutos del partido en el proceso de renovación del PP-A y le pide que diga "en qué artículo o parte" no se ha hecho, según ella, para "poder subsanarlo".

   Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión. Aún así ha reconocido que "no conoce al dedillo los estatutos", sino que "los conoce más o menos" y ha apuntado que la elección será en un congreso extraordinario, que se celebrará el próximo 1 y 2 de marzo en Sevilla, y ahora se está realizando la elección de los compromisarios.

  "Yo creo que se han cumplido a rajatabla los estatutos, pero si piensa que no se han seguido, que diga en qué artículo o parte para subsanarlo", ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha