Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Nieto intenta conservar Córdoba proponiendo un gobierno con PSOE y Ciudadanos

Nieto propone formar un gobierno entre PP, PSOE y C's para dar "estabilidad" a la ciudad

elDiarioand

El alcalde de Córdoba en funciones y candidato a la reelección por el PP, José Antonio Nieto, intenta todas las vías para conservar el gobierno de la ciudad. El aún alcalde del PP ha propuesto este jueves formar un gobierno con 20 concejales de 29 que serían los del PP, PSOE y Ciudadanos. Este anuncio lo hace horas después de que IU y Ganemos Córdoba (Podemos) permitirán el nombramiento de la socialista Isabel Ambrosio como alcaldesa. Aunque Ganemos Córdoba renuncia a formar parte de su gobierno.

José Antonio Nieto dice que el objetivo es dar “estabilidad” a la ciudad. El acuerdo se basaría en diez puntos, que “resumen el programa de las tres fuerzas políticas”, de cara a un gobierno que encabezaría él y que, a su juicio, sería “un acuerdo amplio ante la evidencia de que se plantea una propuesta perjudicial y abocada al desastre”, con un bipartito entre POSE e IU en minoría.

José Antonio Nieto ha intentado, sin éxito, todas las fórmulas para mantenerse en el gobierno municipal. Hace unos días pidió al resto de los grupos que le dejaran, al menos, ser alcalde hasta final de año para poner fin a proyectos que piensa esenciales para la ciudad. Justificó esta medida en su “capacidad demostrada para gestionar” que garantice llevar a buen fin el programa Urban Sur, el Metrotrén o el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Etiquetas
stats