Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un “problema técnico” impide a Canal Sur suministrar la señal del juicio de los ERE durante el informe final de Griñán

Un problema técnico impide a Canal Sur suministrar la señal del juicio de los ERE durante el informe final de José Antonio Griñán

Javier Ramajo

La señal que suministra Canal Sur para seguir en directo el juicio de los ERE a través del segundo canal de la televisión pública quedó este martes interrumpida por “un problema técnico” durante la exposición de la primera parte informe final del abogado del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

Esta señal, que viene suministrando la RTVA previo acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a través de la FORTA a los medios de comunicación que lo soliciten y que se ha emitido durante todo el desarrollo del juicio que se celebra desde hace un año en la Audiencia de Sevilla, “se cortó por un problema técnico que se subsanó rápido”, aseguran a este periódico fuentes de la RTVA.

Según pudo comprobar este periódico, la señal, que se puede seguir on line vía You Tube en cualquier dispositivo con acceso a Internet, estuvo inactiva al menos durante al menos toda la tarde del martes, si bien algunas fuentes aseguraron que tampoco estuvo disponible durante la exposición por la mañana del informe final del exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías. Las agencias de noticias Europa Press y EFE, presentes en la sala, pudieron distribuir la información al resto de medios de las intervenciones de sus respectivos abogados.

Con todo, este miércoles el vídeo sigue sin estar disponible. “El propietario del vídeo ha inhabilitado su reproducción en otros sitios web”, señala un mensaje al intentar visualizar la señal. Las mismas fuentes de RTVA aseguran que “oficialmente”, pese a que se trata del canal de You Tube de Canal Sur Radio y Televisión, “nunca” han difundido la señal a través del mismo. “Habrá sido un error técnico, porque la señal va a través de la FORTA”, insisten las fuentes oficiales.

Etiquetas
stats