Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 85.000 extranjeros residentes en Andalucía podrán votar en las municipales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Un total de 84.350 ciudadanos extranjeros residentes en Andalucía procedentes de la Unión Europea (UE) y de países que han firmado un acuerdo con España sobre reciprocidad de voto en elecciones municipales --como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay o Chile-- podrán ejercer el derecho de sufragio en los comicios del próximo 24 de mayo, cerca de la mitad de ellos (40.676) en la provincia de Málaga.

Según datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral consultados por Europa Press, la inmensa mayoría de ellos, hasta 82.459 --el 97,76 por ciento--, son procedentes de la UE, mientras que los 1.891 restantes -- un 2,24 por ciento-- son originarios de países que han firmado un acuerdo con España sobre reciprocidad de voto en municipales.

Como en anteriores citas electorales, las mayores colonias de electores extranjeros inscritos en Andalucía con derecho a voto el próximo 24 de mayo provienen de Reino Unido, Rumanía, Alemania, Italia, Francia, Países Bajos o Portugal.

Por provincias, la mayor presencia de extranjeros residentes con derecho a voto el próximo 24-M se registra en Málaga, con 40.676, seguida de Almería, con 15.064; Granada, con 7.171; Huelva, con 7.127; Cádiz, con 4.781; Córdoba, con 4.389; Sevilla, con 4.188; y Jaén, con 960.

Etiquetas
stats