eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El juez envía a prisión al hombre de 93 años acusado de matar a su esposa en Córdoba

Se le imputa un presunto delito de homicidio, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia machista, según EFE

De confirmarse la hipótesis, la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas ascendería a 53 víctimas mortales en lo que va de año, 13 de ellas en Andalucía

Detienen al marido de la anciana fallecida por arma blanca en Iznájar como presunto autor

El juzgado de guardia de Lucena (Córdoba) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 93 años detenido por la muerte de su mujer de 86 años cuyo cadáver fue hallado este viernes en el interior de su vivienda en la localidad cordobesa de Iznájar.

Según fuentes que cita EFE, se le imputa un presunto delito de homicidio, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia machista. Cuando se produjeron los hechos, este viernes, el hombre se encontraba, según Europa Press, presente en la vivienda y en estado de 'shock'.

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de un comunicado, informó este viernes de la declaración de dos días de luto por el fallecimiento de la anciana de 86 años. "A la vista del trágico fallecimiento de nuestra vecina, que ha llenado de dolor no solo a los familiares y amigos sino a todos los vecinos de Iznájar", y como "testimonio de dolor" de la corporación por "tan triste acontecimiento", el Consistorio acordó declarar luto oficial en el municipio durante los próximos dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

El cadáver de la mujer fue hallado en torno a las 17.30 horas de este viernes en el interior de su casa y presentaba signos de violencia con heridas compatibles con muerte por arma blanca. Desde el primer momento, el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) también se ha puesto en contacto con la familia y le ha ofrecido asistencia psicológica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha