Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número 2 del PP de Jaén se desmarca de la oficialidad y avala a Miguel Moreno para el congreso provincial

García Anguita (PP) da su aval a Moreno por entender que lo mejor para el partido es "un candidato sin tutelas"

elDiarioand

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha desistido finalmente de presentar su candidatura a la presidencia a la que no puede optar José Enrique Fernández de Moya. El también diputado del Parlamento de Andalucía, que nada más conocerse el veto para que el actual presidente optara a la reelección dio un paso al frente para postularse, ha optado finalmente por no hacerlo, confirmando lo que ya avanzó eldiario.es/andalucia.

Eso sí, Miguel Ángel García Anguita no está por respaldar a Juan Diego Requena, alcalde de Santisteban del Puerto y candidato oficialista, ya que cuenta con el aval de la dirección del PP en Andalucía, verbalizada por su secretaria general Dolores López. Por el contrario, él ha decido avalar y votar a Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, quien además lleva tiempo denunciando “maniobras” de la dirección provincial para boicotear su candidatura.

En declaraciones recogidas por Europa Press ha anunciado que apoyará y pedirá el voto para Miguel Moreno por entender que lo mejor para el PP es “un candidato sin tutelas”. En rueda de prensa, ha insistido: “Voy a avalar a apoyar y a votar el próximo día 27 la candidatura de Manuel Moreno. Y voy a pedir a los compañeros que querían que yo fuera el presidente que hagan lo mismo que yo, que apoyen la candidatura de Manuel Moreno porque es un candidato que transmite energía, alegría, fuerza, experiencia y cercanía”.

En el último momento, Miguel Ángel García Anguita, que se retiró de la carrera a la presidencia por “ser disciplinado” y acatar las directrices de la dirección regional, que “no veía con buenos ojos que hubiera tres candidaturas”, según ha revelado. Sin querer que esto suene a venganza por haber sido apartado, ha comentado que Miguel Moreno tiene una trayectoria muy buena como presidente del PP en Porcuna, donde es un alcalde “que lo votan el 66% de los ciudadanos”

Por ello, ha rechazado que su apoyo a Miguel Moreno sea fruto del despecho y ha señalado que “las rabietas se quedan en el cajón porque el cariño y el amor a unas siglas es más fuerte”, al tiempo que ha insistido en que su decisión llega tras una semana de “meditación” y “reflexión”. Sobre el otro candidato, ha comentado que es “un magnífico alcalde y magnífico compañero”, pero como sólo se puede votar a uno, él ya tiene su decisión.

El PP de Jaén aprobó el pasado 3 de abril su calendario para un congreso al que asistirán 900 compromisarios, de los que 180 son natos por pertenecer a su dirección y el resto se podrá elegir. Hasta el 18 de abril se pueden presentar avales y candidaturas a la presidencia y hasta el 24, para compromisario.

El 20 de abril se proclamarán las precandidaturas y de 21 al 26 se realizará la campaña. Un día después, el 27 de abril, se celebrará la votación en la que todos los militantes podrán participar para elegir a sus representantes en primera vuelta y a los compromisarios y el 2 de mayo se proclamarán las candidaturas que finalmente serían votadas en el congreso, que tendrá lugar en el Hotel HO Ciudad de Jaén.

Etiquetas
stats