Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del PP de Jaén renuncia obligado a su candidatura y señala a su sucesor con dos más en liza

Juan Diego de Requena.

elDiarioand

Mientras el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, confiaba este lunes en una transición tranquila en la dirección del partido en Córdoba y Jaén, donde sus actuales líderes no podrán optar a la renovación como querían por incompatibilidades, la cosa se ha enredado más todavía en esta segunda provincia.

José Enrique Fernández de Moya, quien como secretario de Estado que es le pasa como a su homólogo en Córdoba José Antonio Nieto, y puede optar a la reelección, tenía ya un rival: el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, quien además llevaba una semana denunciando trabas de la actual cúpula del partido para boicotearle.

Sin que éste haya renuncia a esta carrera, la mañana de este lunes, nada más transcender la decisión de la ejecutiva de no permitir esta excepción en el régimen de compatibilidades, saltaba otro aspirante aprovechando la circunstancia, en concreto el secretario general el PP de Jaén y por tanto número 2 de José Enrique Fernández de Moya, y que se llama Miguel Ángel García.

Pero no se ha parado ahí. José Enrique Fernández de Moya ha descartado pronunciarse cuando todavía no está ni convocado el congreso, pero varios medios de comunicación de la provincia han publicado el nombre de su favorito, y candidatura oficialista en la que se estaría trabajando: el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego de Requena. Y lo que es más, la secretaria general del partido en Andalucía, Dolores López ha bendecido este nombre.

En este sentido, en un comunicado enviado a la prensa a primera hora de la tarde, Dolores López agradecía a José Enrique Fernández de Moya, “su generosidad al dar un paso al lado y priorizar el interés de los ciudadanos y del PP por encima de cualquier otro”, cosa que todavía no ha hecho en el caso de José Antonio Nieto.

En el mismo escrito, la número 2 del PP en Andalucía califica de “acertada la propuesta” que ha atribuido al actual presidente provincial “para que sea candidato Juan Diego Requena”.

Cabe recordar que la salida de estos dos cargos, por una incompatibilidad que no se ha decidido aplicar a Antonio Sanz, dirigente del partido en Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, se produce porque en los estatutos del último congreso se decidió que no se podía estar en el ejecutivo y liderar la formación a nivel provincial. “Es cierto que se pueden hacer excepciones, pero la dedicación que exige un cargo como el de secretario de Estado no aconsejan que ambos se simultaneen, ha apuntado Dolores López, para concluir: ”José Enrique siempre ha demostrado tener este sentido común“.

Etiquetas
stats