Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía dice haber pagado ya la nómina del 80% de la plantilla de los consorcios escuela

Sánchez Maldonado, seguro de que "al final se impondrá la razón en el Gobierno" para buscar una solución para Abengoa

elDiarioand

El curso en los consorcios escuela se había prometido que comenzaría en octubre, pero el complicado proceso de integración de los mismos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha obligado a que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ofrezca este jueves una nueva fecha: primer trimestre de 2016. Lo ha dicho durante su comparecencia parlamentaria para, entre otros asuntos, hablar de este proceso, y ha confirmado 137 de los 167 trabajadores de la red pertenecen ya al SAE y el 80% han cobrado ya sus nóminas.

La integración de estos 137 trabajadores en el SAE corresponde a los consorcios escuela que ya en noviembre de 2014 habían aprobado previamente su disolución. No obstante, en el caso de La Cónsula y la Fonda, ubicados en la provincia de Málaga, aún están pendientes de que finalicen su balance de liquidación para que sea auditado posteriormente, lo que permita proceder a cerrar los acuerdos de disolución y cesión global al SAE, así como integrar a sus trabajadores.

El consejero ha aclarado que espera que los dos se unan a los demás y cierren el proceso que les integre en el SAE “cuanto antes”. Pero ha advertido que este proceso se debe hacer con todas las garantías jurídicas y cumpliendo los requisitos establecidos en el decreto ley, como ha ocurrido en los casos de los otro ocho. Éstos son los que, según el consejero, tienen previsto realizar, antes de que finalice el año, una nueva convocatoria de acciones, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2016, mientras se cierra la futura convocatoria de cursos de formación profesional para el empleo.

Etiquetas
stats