Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta defiende la “legalidad y transparencia” del concurso de Aznalcóllar

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha defendido la “legalidad y transparencia” del concurso internacional minero convocado para la explotación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla). En un comunicado, la Junta hace esta defensa después de que la juez de Instrucción número 3 de Sevilla haya dicho que la agrupación de empresas México-Minorbis pudiera haber incumplido “las exigencias mínimas, ni siquiera, para superar la primera fase del concurso de adjudicación” para proceder a la reapertura del complejo minero.

El departamento de Economía ha dejado claro que el procedimiento de licitación seguido para la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar “se ha adecuado a la legislación estatal y autonómica, ha sido plenamente transparente para todas las empresas interesadas y se ha basado en criterios objetivos predeterminados de antemano, en igualdad de condiciones para todos”.

Asimismo, ha apuntado que los funcionarios públicos que seleccionaron al consorcio adjudicatario de la explotación “actuaron con absoluta probidad, plena independencia de criterio, ajenos a eventuales influencias externas, motivando su decisión en Derecho y conforme al pliego regulador del concurso, mereciendo el pleno respeto y el máximo agradecimiento a su labor por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo”.

La Junta ha recordado que la empresa adjudicataria “ha sido seleccionada por funcionarios cualificados, incluidos representantes del gabinete jurídico, la Intervención General, los departamentos de Economía, Medio Ambiente y Hacienda y de la propia Dirección General de Industria, Energía y Minas”.

“MÁXIMA COLABORACIÓN” CON LA JUSTICIA

Sea como fuere, la Junta de Andalucía ha recordado que viene prestando “la máxima colaboración con la Administración de Justicia” y ha precisado que puso en día a disposición del Juzgado el expediente completo del procedimiento de adjudicación “y continuará colaborando en todo en cuanto sea requerido para ello”.

Por último, la Junta de Andalucía “se reafirma en el principal objetivo de la licitación para la apertura de la mina de Aznalcóllar, como es la recuperación de una importante fuente de empleo y riqueza para el pueblo de Aznalcóllar, Sevilla y, por ende, Andalucía” y ha apuntado que “por tal motivo, se está cumpliendo el calendario previsto para la reapertura de la mina”.

Etiquetas
stats