eldiario.es

9

Montero se rodea de su equipo económico de Andalucía para gestionar las cuentas del Gobierno español

Inés María Bardón sustituye al investigado exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y coloca al frente de Presupuestos a María José Gualda

Montero asegura que la equidad y el reparto "justo" de todos los recursos presidirán el debate

No ha tardado mucho tiempo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en llevarse a Madrid equipo de máxima confianza que tenía en la Junta de Andalucía. En el primer Consejo de Ministros se ha nombrado como Secretaria de Estado de Hacienda a Inés María Bardón, hasta ahora secretaria general de Finanzas y Sostenibilidad de la Junta, y a María José Gualda como Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, hasta ahora secretaria general de Hacienda en Andalucía, según ha anunciado la nueva portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, quien ha citado algunos nombramientos ya acordados.

Inés María Bardón Rafael, nacida en Sevilla en 1969, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Bardón sustituirá a José Enrique Fernández de Moya, número dos del exministro Cristobal Montoro, que esta misma semana tenía que declarar en un juzgado de Jaén por varios presuntos delitos.

Desde julio de 2015, Bardón estaba al frente de la Secretaría General de Finanzas y Sostenibilidad de la Junta y antes, desde enero de 2014, ocupaba la Dirección General de Presupuestos en la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Bardón también fue directora general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), organismo de cuya plantilla forma parte como personal estatutario del Grupo A, también ha sido subdirectora general de Compras, Logística y Servicios del SAS (2009-2012).

Con una amplia experiencia en gestión económica en hospitales públicos de las provincias de Sevilla y Huelva, ha sido subdirectora económico administrativa y de Servicios Generales del Hospital Virgen del Rocío (2006-2009); directora económico administrativa y de Servicios Generales en el Hospital Infanta Elena de Huelva (2004-2006) y en el de Valme de Sevilla (2001-2004), centro este último donde previamente fue subdirectora económico administrativa (1996-2001).

A ello se suma su trabajo como técnico de función administrativa en el hospital sevillano de Valme (1995-1996) y en el onubense Juan Ramón Jiménez (1994-1995).

Por su parte, María José Gualda Romero (Belmez, Córdoba, 1965) es diplomada universitaria en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y experta en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Desde junio de 2012 desempeñó el cargo de secretaria general de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Salud y Bienestar Social hasta su nombramiento como secretaria general de Hacienda de la Junta de Andalucía en septiembre de 2013. Anteriormente fue secretaria general técnica de Salud (2004-2012) y subdirectora operativa de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (2001-2004).

Ha ejercido como técnica de función administrativa en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla. En este último centro fue subdirectora económica administrativa de personal. Asimismo, dirigió el área económica administrativa en el Hospital de Valme de Sevilla. En el ámbito docente, ha trabajado desde 2001 como profesora colaboradora de la Escuela Andaluza de Salud Pública en el área de Recursos Humanos y Gestión Económica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha