eldiario.es

9

Mueren ahogadas tres personas que intentaban llegar a España en patera

Salvamento Marítimo rescató este jueves a tres hombres en un bote y recuperaron los cadáveres de otros tres, en aguas próximas a Algeciras

Otro ocupante se halla desaparecido, según han informado las autoridades de salvamento

Uno de los supervivientes tuvo que ser trasladado al hospital por su grave estado de salud

Mueren ahogados tres inmigrantes que viajaban en una patera en Algeciras

Uno de los jóvenes que ha llegado con vida al puerto algecireño tras ser rescatados esta mañana por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una embarcación que localizaron a once millas al levante de Punta Europa Algeciras (Cádiz), junto a los tres cadáveres de hombres que habían caído al agua. EFE

Salvamento Marítimo ha recuperado esta mañana en aguas próximas a Algeciras los cadáveres de tres hombres que viajaban en una patera rumbo a España y que han muerto ahogados, según han informado a Efe fuentes de este organismo. Una personas más que viajaba en el bote se encuentra desaparecida.

En la embarcación, localizada a once millas al levante de Punta Europa (Algeciras), viajaban siete hombres subsaharianos, al parecer todos adultos.

Cuando Salvamento Marítimo localizó la patera sólo dos de ellos estaban en la embarcación y el resto había caído al agua.

Tres de ellos habían fallecido ya y otros tres han sido rescatados con vida, mientras que se busca al séptimo en el mar.

Uno de los jóvenes rescatados ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Algeciras dada la gravedad de su estado, mientras que el resto han sido conducidos a Tarifa.

La investigadora y miembro del colectivo Caminando Fronteras Helena Maleno ha informado a través de su cuenta de Twitter de las nacionalidades de los fallecidos: "Senegal, Guinea y Costa de Marfil".

Maleno pedía una vez más "un trato digno" para los supervivientes, como exige su colectivo ante situaciones traumáticas de este tipo. Los supervivientes son trasladados a dependencias policiales en lugar de recibir atención psicológica y social tras haber vivido un naufragio con víctimas mortales.

525 muertes en lo que llevamos de año

Hasta este 21 de marzo, 525 personas murieron en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa, según las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones. 42 de ellas fallecieron en la ruta que conduce a las costas españolas.

En total, 20.484 migrantes y refugiados han alcanzado suelo europeo por esta vía en lo que va de año. El año pasado, en este mismo periodo fueron muchos más: 160.331 personas, la gran mayoría a través de la ruta del Egeo (146.506), hoy en día con muchas menos llegadas (3.236). 

Este jueves, la ONG Proactiva Open Arms alertó del naufragio de dos embarcaciones, en esta ocasión frente a la costa libia, en la que estimaban que había "más de 200" personas desaparecidas. Los socorristas recogieron los cadáveres de cinco personas y no hallaron más supervivientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha