Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propondrá finalmente a Rocío Díaz como candidata a la alcaldía de Granada para un pleno de investidura

PP propone a Rocío Díaz como candidata a la Alcaldía de Granada para un pleno de investidura

elDiarioand

El PP propondrá a la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, como candidata a la alcaldía en el próximo pleno de investidura para escoger al futuro regidor tras la dimisión de José Torres Hurtado, formalizada el pasado lunes, cinco días después de su detención por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística en el marco del caso Serrallo.

Lo ha anunciado este miércoles el presidente del PP de Granada Sebastián Pérez, quien también renunció a su acta de concejal el mismo día que el alcalde y junto a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, también detenida en la denominada operación Nazarí. Cabe recordar que Sebastián Pérez, no implicado en dicha operación, renunció a su acta de concejal porque fue la condición que puso José Torres Hurtado para abandonar ante la insistencia de su partido para intentar salvar la alcaldía de Granada una vez que el PSOE y C's -socios de investidura de los populares- habían acordado presentar una moción de censura contra el regidor.

Sebastián Pérez, que inicialmente había apostado por Juan García Montero, alcalde en funciones desde los ceses, como sustituto, ha defendido este miércoles que la edil de Turismo, número 5 en la lista, “encarna perfectamente” lo que está reclamando C's para no consumar el voto a favor de que el alcalde sea el socialista Francisco Cuenca. Por ello, ha confiado en que C's “reconduzca” su postura y permita la continuidad de un gobierno en manos de los populares.

De hecho, el todavía presidente del PP de Granada, y también senador porque a estos cargos no ha renunciado, ha hablado de que hay conversaciones a nivel regional y nacional con C's para tratar de mantener la alcaldía bajo el convencimiento de que han “cumplido” en lo que ha pedido esta formación, tras su propia dimisión y las del alcalde, la concejal de Urbanismo y él mismo.

La elección de Rocío Díaz implica también que no se impone el candidato por el que había apostado José Torres Hurtado, el edil Fernando Egea. En todo caso, de momento es la apuesta que hace el PP para el pleno de investidura, que debería celebrarse a los 10 días como tope de la dimisión del regidor, mientras que por su parte, el PSOE propondrá a Francisco Cuenca, para lo que negocia contar con los apoyos de C's y también de Vamos Granada -partido instrumental de Podemos- e IU.

Etiquetas
stats