Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A se centra “en aportar votos desde Andalucía, más que ministros”

Juan Cornejo.

elDiarioand

Desde el PSOE-A han mandado este lunes un mensaje a socialistas de otros territorios que a la vez iba dirigido a su secretario general y candidato a la presidencia en las elecciones generales del 26 de junio: la federación quiere volver a ganar en los próximos comicios -incluso con mejores resultados- y el partido no puede permitirse porcentajes tan bajos como sacó en algunas comunidades autónomas ni tampoco Pedro Sánchez conformarse con ser el segundo más votado.

En este contexto, el secretario de Organización el PSOE-A, Juan Cornejo, ha eludido este lunes valorar que sólo haya un representante de Andalucía, el catedrático de la Universidad de Granada Gregorio Cámara, en el equipo de 20 personas que ha presentado el líder del partido, Pedro Sánchez, para su “gobierno del cambio”. Tras matizar que “esto no es un gobierno a la sombra como se ha dicho”, entre otras cosas porque serían “nada menos que 20 ministros”, ha considerado: “El que tiene que estar cómodo es el candidato a la presidencia. Estando él cómodo, estamos todos”.

En la misma línea, ha insistido en que el afán del PSOE-A es ganar las elecciones generales el 26 de junio: “Desde Andalucía queremos aportar votos, más que ministros, que es lo que necesita este partido”. Contexto en el que ha aprovechado para reiterar el respaldo de la federación a la candidatura de Pedro Sánchez proclamada este fin de semana en Móstoles (Madrid) con la bendición de Susana Díaz, encargada de presentarlo. “Tenemos un gran candidato, Pedro Sánchez, y somos la única alternativa de cambio al PP”.

Para luego incidir en que éste debe ser “el objetivo de todos los territorios”, para que saquen “mejores resultados” que en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Reflexión que ha aprovechado para una puya a los compañeros del País Vasco: “El partido no puede permanecer con un 13% de los votos”. Por ello, ha confiado en que “lo darán todo para que no sea la comunidad autónoma en la que peores resultados obtuvimos”.

Pero no se ha quedado ahí, sino que se ha referido también al 15% obtenido por los socialistas en Cataluña. “El PSC también tendrá que trabajar más para que el resultado el 26J no sea el 15% de votos (...). Todos debemos estar centrados en ganar las elecciones generales y poner votos, y desde Andalucía queremos, apoyando a Pedro Sánchez, aportar todos los votos posibles para un gobierno del cambio”.

Etiquetas
stats