Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A prepara un baño de masas a Susana Díaz este domingo

Susana Díaz, en su primer mitin como secretaria general, en Fibes el pasado mes de febrero.

Olga Granado

El PSOE-A quiere repetir este domingo la exhibición de poderío de su secretaria general del pasado mes de febrero, cuando con motivo del Día de Andalucía llenó con más de 8.000 asistentes el Palacios de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), llegados en decenas de autobuses desde todos los rincones de la comunidad autónoma. Con el lema “Susana Díaz, un año de cambio”, celebra este domingo el primer aniversario de su líder como presidenta de Andalucía, y para ello, ha elegido el mismo escenario. Precisamente donde también el PP-A celebraba días después de ese 28F el congreso que eligió como presidente a Juan Manuel Moreno con bastante menos público.

“En movilizar a los nuestros no nos gana nadie”, comentaba esta semana un diputado del PSOE-A y miembro de la ejecutiva regional del PSOE-A convencido del “éxito” de esta convocatoria para mayor gloria de la presidenta. El objetivo del acto es ese, movilizar a militantes y simpatizantes de toda Andalucía para “analizar y explicar a la ciudadanía el trabajo realizado en empleo, impulso económico, defensa del estado de bienestar y transparencia y regeneración democrática”, según reza la propia convocatoria.

El momento no le ha podido venir mejor a los socialistas, coincidiendo con el inicio del nuevo curso político y el aroma a precampaña que se respira ya de cara a las elecciones municipales de 2015. De hecho, comentan desde el PSOE-A que con este evento hacen una demostración de fuerza de su maquinaria de cara al año electoral que se avecina y donde están convencidos de que la gestión de su referente al frente de la Junta de Andalucía y el propio tirón de Susana Díaz son un valor que explotarán hasta el límite. “Es una ocasión para presentar a la ciudadanía los resultados de este nuevo tiempo”, recalcan fuentes del partido. Y también, una puesta en escena a lo grande del balance que días después ofrecerá en el Debate del Estado de la Comunidad (17 y 18 de septiembre).

Esa gestión, según recoge la convocatoria, “se traduce en ideas y proyectos de presente y futuro que responden a las demandas, necesidades y aspiraciones de los andaluces”. Se centran, insisten, en el empleo, la recuperación económica, el mantenimiento de los derechos y servicios públicos esenciales y el avance en regeneración democrática.

La importancia que el partido le ha dado a esta cita queda de manifiesto con la campaña iniciada el pasado jueves para llegar al mayor número de gente y que incluye acciones en internet y redes sociales, presencia en los medios de comunicación y distribución de folletos a pie de calle, junto a actos en todas las provincias, donde las distintas agrupaciones ya han armado a los suyos de banderas, además sacar todo su merchandising para la ocasión y facilitarse el transporte hasta la capital hispalense.

Etiquetas
stats