Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias: “Es difícil luchar contra el sistema clientelar de un PSOE que lleva gobernando Andalucía 40 años”

Iglesias, sobre la moción de censura a Rajoy: "Mientras el PP parasite las instituciones, la democracia está en riesgo"

elDiarioand

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acudió este sábado al municipio sevillano de El Coronil para recibir un reconocimiento, en nombre de Podemos, otorgado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), considera que “es difícil luchar contra el sistema clientelar de un PSOE que lleva gobernando Andalucía 40 años”.

Así se expresa en una entrevista publicada en los diarios del Grupo Joly a la pregunta de si Podemos tiene más dificultad de arraigar en la Andalucía rural. “Teresa Rodríguez es muy inteligente y está trabajando sobre el terreno para cambiar ese estado de las cosas”, señala Iglesias, que añade que “en las primarias del PSOE se ha podido ver cómo funciona esa Andalucía clientelar, cómo la militancia andaluza votaba distinto al resto de los territorios”.

“El movimiento jornalero es una realidad porque sigue siendo necesario y porque hay muchas cuestiones pendientes en el campo andaluz”, indica también en la entrevista el líder de Podemos, que participó en un acto celebrado con motivo del undécimo 'Homenaje a la Lucha de un Pueblo'. Sobre Diego Cañamero dice que “es un honor tenerlo de compañero, un ejemplo moral de los pies a la cabeza. Ha presentado con una enorme brillantez el proyecto de ley jornalera”.

Iglesias, como ya se ha informado, defiende la decisión del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de dar una medalla a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Esta distinción había sido solicitada por la orden de los dominicos de Cádiz y apoyada por el equipo de Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede, candidatura popular en la órbita de Podemos.

Etiquetas
stats