eldiario.es

9

Garzón advierte a Sánchez: "Con nosotros no se puede contar para apuntalar el neoliberalismo"

El líder de IU dice que "en los últimos diez años han pasado más sindicalistas por los juzgados que en los 40 años de democracia, y eso no es casualidad"

"No vamos a perdonar la segunda oportundidad que se le ha dado a la extrema derecha, porque ahora corremos el riesgo de que gobiernen los cobardes, los fascistas", dice Teresa Rodríguez

Rodríguez (Podemos) anuncia querella contra Vox ante Fiscalía y Defensor por el acto en el centro de MENA

Rodríguez (Podemos) anuncia querella contra Vox ante Fiscalía y Defensor por el acto en el centro de MENA

El líder nacional de IU, Alberto Garzón, ha cerrado este lunes en Sevilla un acto de campaña a seis días de las elecciones generales. "Con nosotros no se puede contar para apuntalar el neoliberalismo", ha dicho en alusión al PSOE de Pedro Sánchez, a quien ha recordados sus "cambios" de posición desde 2016 respecto a Unidas Podemos. "Si ahora nos ve mas lejos, es porque se ha movido él, hacia la derecha". "Porque si hay algo que temen las grandes fortunas es pagar impuestos. Él llevaba la propuesta en abril pero ahora no, porque el mercado y la CEOE han intervenido a Pedro Sánchez".

En el Centro Deportivo Pino Montano, junto a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, su homólogo en Andalucía, Toni Valero, y los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Sevilla María Márquez, Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante, el malafueño se ha dirigido a los "votantes socialistas" para decirles que "votar al PSOE es abrir el camino neoliberal de PP y Ciudadanos, y eso va en contra de los trabajadores y derechos civiles". "Cuanto más fuertes esté Unidas Podemos, mejor podremos frenar a las derechas. Aquí no nos debilitamos, nos fortalecemos. Se equivoca Pedro Sánchez si cree que nos vamos a rendir", ha comentado.

Garzón ha recordado la "monumental estafa que ha provocado recortes sociales con la excusa de no había dinero pero, al mismo tiempo, rescataron el sistema financiero". "Es una cuestión de voluntad política. En estos diez años han pasado más sindicalistas por los juzgados que en los 40 años de democracia, y eso no es casualidad", ha señalado.

En esa línea ha lamentado que se haya "multiplicado la pobreza" y, a la vez, hayan "aumentado los nuevos ricos". "La mayoría social no ha salido de la crisis. Vivimos peor que en 2007 pero mientras otros han enriquecido sus bolsillos", ha dicho.

"Que se metan con gente de su tamaño"

Por su parte, Teresa Rodríguez ha mandado un primer recuerdo "a las mujeres que hoy están en las calles contra una justicia patriarcal que entiende que violar a una menos no es agresión", y ha criticado a los "empresarios machirulos que les gusta hacer bromas con cualquier mujer que se les ponga por delante". "No es por mí sino por mi hija, nos negamos a que tengan los mismos probelmas. Sólo sí es sí", ha enfatizado, criticando "a quienes hablan de violencia intrafamiliar como si se tratara de una discusión entre hermanos por una herencia". "Quien no habla de feminismo es cómplice los asesinatos", ha dicho.

También en alusión a la actualidad ha comentado el acto de Vox en Sevilla junto a un centro de menores extranjeros no acompañados. "No puede tener mas cobardía que el que se enfrenta a niño que vive solo, no puede haber más crueldad. Pidamos recursos para los centros. Están bajo nuestra tutela, del pueblo andaluz, son nuestros niños y niñas".

"Hoy le decimos a Monasterio y a Vox que saquen sus manos de encima de nuestos niños y nuestras niñas. Que se metan con gente de su tamaño. Les han parado las vecinas para decirle que no tenían ningín problema", ha indicado, anunciando una querella en ese sentido.

Ya en clave más electoral, la líder de Podemos Andalucía ha dicho que "no vamos a perdonar la segunda oportundidad que se le ha dado a la extrema derecha, porque ahora corremos el riesgo de que gobiernen los cobardes, los fascistas", abogando por no abandonar la lucha "en las calles". "Vox intenta cambiar el sentido común de este país", ha dicho al recordar "las movilizaciones masivas por las libertdaes y los derechos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha