eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Teresa Rodríguez: "Que tomen nota las mujeres que han sufrido estas agresiones. No son broma, es delito"

La líder de Podemos Andalucía lanza un mensaje a víctimas y agresores de abuso sexual tras conocer el fallo: "Cualquier contacto sexual que hayas padecido sin tu consentimiento y sin tu voluntad es denunciable y es delito"

La Audiencia de Sevilla ha condenado al empresario Manuel Medina Muñoz como autor de un delito sexual contra la diputada morada

La Audiencia condena por abuso sexual al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

La Audiencia condena por abuso sexual al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

La Audiencia de Sevilla ha condenado al empresario Manuel Medina Muñoz como autor de un delito de abuso sexual más un delito leve de falta de respeto y consideración a la autoridad pública por fingir un beso en la boca con la diputada y líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. El tribunal que juzgó al empresario el pasado 12 de septiembre absuelve al acusado del delito contra la integridad moral y del delito de atentado de que venía inicialmente acusado. Muñoz tendrá que indemnizar a Rodríguez con 2.500 euros por el "innegable impacto psíquico, desazón e incluso humillación" tras los hechos en la Cámara de Comercio de Sevilla.

"Que tomen nota todas las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión de este tipo. Cualquier contacto sexual, con finalidad sexual, que hayas padecido sin tu consentimiento y sin tu voluntad es delito", ha subrayado la diputada tras conocer el fallo. Rodríguez también ha mandado un mensaje a "aquellos señoros a los que les gusta gastar este tipo de bromas". "También son delito, cuando son broma y cuando no lo son. La Justicia al final llega y pone las cosas en su sitio", dice.

La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sin embargo, Rodríguez espera que este fallo "siente jurisprudencia y sirva de ejemplo frente a las agresiones de este tipo, para que ya nadie más las vuelva a considerar bromas pesadas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha