Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Críticas a la nueva líder de Podemos Sevilla a cuenta de la Semana Santa

Zoido exige "respeto" a la Semana Santa, una tradición con "cinco siglos de historia que no ha de politizarse"

elDiarioand

La nueva secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, se ha estrenado con una polémicas declaraciones en las que manifestaba que si gobernara su partido y se planteara “quitar la Semana Santa”, los ciudadanos “decidirán”. En una entrevista publicada por El Mundo, la líder de Podemos respondía de esta manera sobre una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, que también es clave como fuente de ingresos, lo que ha provocado numerosas reacciones. 

Entre los primeros en contestarle, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), quien subrayaba este lunes que la Semana Santa es “una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político”.

Entiende el regidor que la Semana Santa tiene arraigo y tradición desde hace muchos siglos en la ciudad y “no tiene que politizarse”. Ha recordado también que, desde que llegó a la alcaldía, decidió quedar al margen de las decisiones en este asunto ya que “ha de regularse a través de su propio consejo, sin que la política se inmiscuya”. Por este motivo,ha exigido que se tenga “respeto”.

Por su parte, el líder de la oposición y candidato del PSOE a la alcaldía, Juan Espadas, ha considerado “absurdo” polemizar con este tema. En una una entrada en su cuenta de Twitter, ha subrayado que la Semana Santa en Sevilla es “universal y patrimonio vivo de los sevillanos”.  

En términos parecidos se ha mostrado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien subraya que “cuestionar la Semana Santa es no entender Sevilla”.

Por su parte, la aludida no ha tardado en responder cuando ha visto la polémica generada. Begoña Gutiérrez ha dicho este lunes que no cuestiona la celebración de la Semana Santa “porque sería absurdo”. En declaraciones a la agencia Europa Press ha subrayado que no es un asunto que esté en el debate, como sí lo están otros temas “clave” como la corrupción, los servicios sociales o el empleo.

Por ello, ha lamentado la “campaña de desprestigio” que asegura que se ha creado alrededor de Podemos y ha criticado que se haya “sacado de contexto” sus declaraciones “para asustar a la ciudadanía con un tema tan delicado”. 

Etiquetas
stats