Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Disuelven una pelea de gallos con casi 90 personas sin normas Covid y con drogas y armas

La Guardia Civil interviene en una pelea de gallos en El Ejido con 90 personas sin respetar las normas covid

EUROPA PRESS

ALMERIA —

0

La Guardia Civil ha disuelto en El Ejido (Almería) una pelea de gallos ilegal en la que se concentraban 89 personas, entre ellas menores de edad, quienes incumplían las medidas relativas a la crisis sanitaria por Covid-19 de distancia social, uso de mascarilla y limitación de aforo, toda vez que algunas de ellas portaban armas y drogas, por lo que se han interpuesto hasta 260 denuncias.

La actuación llevada a cabo en el Pozo de la Tía Manolica, dentro del núcleo ejidense de Matagorda, se desarrolló por los agentes tras recibir un aviso anónimo sobre la gran concentración de personas detectada en una nave industrial de la zona, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes se desplazaron con urgencia hasta el lugar donde sorprendieron a cerca de un centenar de personas, entre ellos menores de edad, que disputaban una pelea de gallos ilegal “sin cumplir entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por Covid-19”.

Maltrato animal

En el desarrollo de la investigación los agentes localizaron el cuerpo sin vida de un gallo con heridas recientes y 21 gallos con vida, a los que se le habían practicado cortes en las crestas y afilado artificial de los espolones.

Ante la presencia de los agentes, numerosas personas lanzaron al suelo multitud de objetos como navajas, estupefacientes y utensilios de afilar que finalmente fueron reconocidos por sus propietarios, al igual que la mayoría de los animales.

Por estos hechos los agentes han investigado a una persona por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y han confeccionado 260 denuncias relativas a la protección animal en Andalucía, tenencia y consumo de estupefacientes y por incumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la crisis covid-19. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición de un juez de El Ejido (Almería).

Etiquetas
stats