Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía dará la bienvenida a los Reyes Magos con episodios de frío y viento

Frío en Sevilla

elDiarioand

0

La llegada de los Reyes Magos a Andalucía vendrá acompañada de frío y viento, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta gélida bienvenida vendrá de la mano de la borrasca atlántica que en torno a este miércoles se ha desplegado sobre la Península, alcanzando al sur por la tarde, tal como ha explicado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino.

De esta forma, la borrasca atlántica dejará un frente frío que afectará especialmente a las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, con mínimas de hasta tres grados centígrados. Si bien soplará el viento, no se esperan precipitaciones importantes para la jornada del miércoles. Sí podría dejar lluvia el jueves, “sobre todo a partir del mediodía, en Sevilla, Córdoba y Huelva”, con bastante probabilidad a partir de la siete u ocho de la tarde, según ha apuntado Del Pino.

Ya el viernes día 5, día de las cabalgatas de los Reyes Magos en mucho puntos de Andalucía, se vivirá “un día frío y también con viento”, en el que se podrán alcanzar unos 15 grados centígrados de temperaturas máximas y unos siete de mínimas.

En cuanto a las precipitaciones, “hay probabilidad de lluvias en las sierras de Jaén, Granada y Grazalema, e incluso podría tocar la sierra sur de Sevilla”, pero, en cualquier caso, ha agregado, “serán poco importantes”. Además, puede haber nieve en Sierra Nevada y sierra de Cazorla.

El frío “se acentuará más” el sábado, que estará marcado por una jornada con cielos despejados en la que tanto los valores diurnos como nocturnos “seguirán bajando” y se situarán en los doce o trece grados de máximas y los tres de mínimas. El resto del fin de semana se mantendrá despejado y con temperaturas bajas, que se estabilizan de cara al domingo.

Etiquetas
stats