Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro social Andanza de Sevilla denuncia a la Sareb ante la Junta por “abandono” del inmueble

Concentración este martes a las puertas de los juzgados de Sevilla / EP

elDiarioand

El miembro de la asamblea del centro social Andanza de Sevilla que se inculpó ante la juez tras tener constancia de la denuncia por posible usurpación y la consiguiente amenaza de desalojo ha declarado en el Juzgado de Instrucción nº 17. Con esta inculpación, el centro asegura en un comunicado “querer dar la cara en el proceso y poder defender legalmente este espacio”.

Al salir del juzgado, abogados del colectivo han informado de la denuncia presentada ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la que se solicita que inicie un expediente informativo y sancionador contra la Sareb, actual propietaria del inmueble. Alegan el incumplimiento de la función social de la propiedad prevista en la legislación andaluza, ya que, durante los siete años de abandono, “la propiedad no sólo ha incurrido en dejación de sus deberes dominicales, sino que parece ser que ha fomentado el abandono del espacio”.

Los denunciantes consideran que podría estar vulnerándose el artículo 53.2b de la La ley 4/2013 de Función Social de la Vivienda, indican en un comunicado. El inmueble-solar denunciado está ocupado desde hace algo más de un año por diversos colectivos sociales y vecinales de la zona que le están dando usos sociales “ante la desidia fehaciente y prolongada en el tiempo de los poderes públicos y la propiedad privada”.

Etiquetas
stats