La portada de mañana
Acceder
El Gobierno encauza sus últimos Presupuestos tras pactar la reforma fiscal
Las lluvias torrenciales completan los fenómenos climáticos extremos
OPINIÓN | Los impuestos son ideología, por Ignacio Escolar

El Partido Animalista PACMA se manifestará el sábado en Cádiz por las playas para perros

playa perros

El Partido Animalista PACMA ha convocado una concentración en Cádiz para reclamar el acceso de los perros a las playas de Andalucía durante la época de baño. La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio, a las 19:30 en la Plaza Ingeniero La Cierva, según informa la formación en un comunicado.

El PACMA reclama el acceso de los canes a las playas y muestra su rechazo a las medidas de presión tomadas por la Junta de Andalucía hacia los ayuntamientos, por las que amenaza con multas a los consistorios que permitan animales en las playas. “Exigimos a la Junta que abandone los esfuerzos para prohibir la puesta en marcha de nuevos espacios para animales en la costa y sancionar los que ya existen”, señalan.

“Desde PACMA reclamamos una política integradora, donde quepan y se respeten los derechos de todos. Consideramos que acotar una mínima parte de nuestro extenso litoral para el buen uso y disfrute de los animales y sus propietarios, no supondría ningún perjuicio para el resto de los usuarios y bañistas. Al contrario, supone un buen reclamo turístico y una señal de progreso y correcta convivencia entre humanos y animales, propio de una sociedad moderna”, dicen en el comunicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats