Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña “Yes we coop” de FAECTA apuesta por el cooperativismo para impulsar la reactivación económica de Andalucía

elDiarioand

0

Seguimos con nuestro objetivo acercar el modelo cooperativo a toda la ciudadanía y para ello, además de la labor formativa e informativa que FAECTA desarrolla de forma directa sobre el terreno, hemos puesto en marcha una campaña de comunicación integral que arrancó tras la finalización del estado de alarma.

Bajo el lema “Yes, we coop” se han elaborado varios mensajes adaptados a diferentes soportes y canales para transmitir a la ciudadanía y a los potenciales emprendedores una imagen positiva de las cooperativas de trabajo como vía idónea para acceder al mercado laboral. El objetivo es animar al emprendimiento bajo esta fórmula empresarial ante el decaimiento de la actividad económica provocada por la pandemia del COVID-19 y promover la reactivación empresarial a partir del impulso de nuevas cooperativas de trabajo.

Con la campaña “Yes, we coop” FAECTA subraya la creación de cooperativas en plena pandemia (2020 ha sido el segundo año de la década con más constitución de cooperativas ) y presenta a estas empresas como una opción válida para recuperar el empleo, relanzar los proyectos empresariales que se quedaron en suspensión y reconstruir la economía apoyándose en los valores cooperativos.

En el marco de esta iniciativa se ha diseñado una web desde la que se puede acceder a información sobre la creación de cooperativas en Andalucía y solicitar una cita para recibir asesoramiento y apoyo en cooperativismo.

 Con estas acciones comunicativas se apuesta por acercar al colectivo emprendedor esta fórmula empresarial y dar a conocer el asesoramiento que ofrece FAECTA para la puesta en marcha de proyectos cooperativos. La iniciativa ha contado con el apoyo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

 Desde julio de 2018 las cooperativas de trabajo pueden crearse con solo dos personas. Esta modificación de la Ley de Cooperativas Andaluzas ha facilitado que muchos emprendedores y emprendedoras opten por esta fórmula para poner en marcha su idea de negocio. En 2020 se crearon en Andalucía 331 cooperativas de trabajo de las que 202 fueron promovidas por FAECTA. Estas cooperativas generaron 793 empleos en 2020. 

Etiquetas
stats