Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez determina que conversar por Instagram rompe la prohibición de comunicación

Más mujeres en tecnología, clave para un futuro igualitario, dicen las expertas

Europa Press

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada ha considerado que el joven de 27 años en prisión preventiva tras supuestamente haber tratado de matar el pasado verano a una chica de 14 años con la que mantenía una relación, y que apareció malherida en una obra del Cerrillo de Maracena, en Granada capital, se saltó previamente la prohibición de comunicación con ella al mantener conversaciones por la red social Instagram.

En la sentencia en la que condena al joven a nueve meses de prisión por saltarse esta orden y la de alejamiento que tenía también vigente hacia ella, el magistrado asevera que “el acusado ha mantenido conversaciones con la menor vía Instagram a sabiendas de la prohibición de comunicación y estando vigente la misma”.

Fue antes de que, como se considera también probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que adelanta El País, “sobre las 14,30 horas del día 1 de marzo de 2017, el acusado, a sabiendas de la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse” con la muchacha, “que era su pareja sentimental”, impuesta por el Juzgado de Instrucción 3 de Granada el 8 de febrero de ese año, fue “sorprendido por la madre de esta última paseando de la mano junto a ella”.

Como queda reflejado también en la sentencia, el joven, que estaba en prisión preventiva por la supuesta tentativa de homicidio, agresión sexual y quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento de la menor, antes de esta condena, “mostró su conformidad con la calificación jurídica y pena solicitada”, por lo que el juez formuló “sentencia oral, que fue dictada firme en el acto”. Se denegó la suspensión de la pena al “ostentar condena previa por delito de violencia de género” contra otra mujer.

Por otra parte, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, responsable de la investigación desde el pasado 4 de septiembre de los hechos acaecidos en el Cerrillo de Maracena, declaró a principios de este mes de marzo esta causa “compleja” por lo que se prorrogó a 18 meses el periodo para su instrucción desde su incoación.

Etiquetas
stats