Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Consejo Audiovisual de Andalucía abordará la “ocultación” de la sentencia de la Gürtel en Canal Sur TV

Sede de RTVA

Javier Ramajo

0

El Consejo Audiovisual de Andalucía abordará en su pleno ordinario del próximo martes 20 de octubre la propuesta de cuatro consejeros del ente audiovisual de celebrar un pleno extraordinario “para tratar la ocultación en el Noticias 2 de Canal Sur Televisión del pasado 14 de octubre de la noticia de la condena en firme del Tribunal Supremo al Partido Popular por lucrarse de la trama Gurtel”.

La propuesta ha sido aceptada y el martes se debatirá en pleno si el Consejo Audiovisual debe abordar más adelante el asunto en un pleno extraordinario. Según los proponentes firmantes de la petición (Pilar Távora, Maria Luisa Suero, Amalia Rodríguez y Joaquín Durán), en dicho programa informativo “no se dijo absolutamente nada” acerca de la sentencia, por lo que entienden que “se ha ocultado una noticia de evidente interés público y ciudadano”. En el espacio, como ya informó vertele, “no se hizo ni la más mínima mención a esta noticia de tan grande relevancia e interés social, que fue tratada en todos los demás medios de comunicación, siendo en muchos de ellos la información de apertura de los noticiarios”, argumentan los proponentes.

Este jueves, el PSOE-A alertó del “incumplimiento de la ley” que, en su opinión, se está produciendo actualmente en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) con una “degeneración” en materia de pluralismo y objetividad informativa. Fue en el transcurso de una comparecencia del vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una comisión parlamentaria solicitada por los socialistas, Ciudadanos y Adelante en relación a la RTVA y a sus sociedades filiales. El parlamentario Felipe López acusó a la Junta de “una dejación de funciones consciente para favorecer a los tres partidos que sostienen el gobierno de las derechas” en Andalucía, en alusión a PP-A, Ciudadanos y Vox. Para argumentar sus críticas, el socialista señaló que la sentencia del Tribunal Supremo se dio “en todos” los medios de comunicación “menos en Canal Sur”.

También el diputado de Adelante Nacho Molina aludió a la sentencia sobre la Gürtel para poner de relieve que el miércoles “todos los medios de comunicación de este país, de cualquier tendencia, se hicieron eco” de ella “salvo Canal Sur”, que “no dio” información al respecto “ni en Noticias 1 ni en Noticias 2”, según criticó. Pese a ser la noticia del día, quedó fuera del informativo nocturno conducido por Mariló Montero, mientras que en la sobremesa se despachó con unas 'colas' de imágenes de 24 segundos.

Etiquetas
stats