La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

El Consejo de Gobierno analiza este martes la posibilidad de recusar al presidente del TC

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía / EFE

La Junta tendrá encima de la mesa este martes la propuesta de su vicepresidente, Diego Valderas, de recusar al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, militante del PP hasta 2011, para que se aparte de los asuntos que tengan relación con Andalucía.

¿Qué pasaría si la Junta recusa al presidente del Constitucional?

¿Qué pasaría si la Junta recusa al presidente del Constitucional?

Valderas, que se ha mostrado bastante inquieto respecto a este tema el pasado fin de semana en su cuenta de Twitter, trasladará dicha intención durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno al objeto de que sea éste el que solicite formalmente un análisis a los servicios jurídicos para que valoren dicha posibilidad.

Será durante la exposición de los informes de los consejeros cuando Diego Valderas, titular de la cartera de Administración Local y Relaciones Institucionales, exponga tal posibilidad. Existen
muchos temas
en los que el TC tiene aún tiene que decidir sobre los conflictos abiertos entre las administraciones central y autonómica y, según añaden fuentes de la Junta, "los que quedan por venir". Serán varios según se desprenden de las posiciones que tanto uno como otro Gobierno pueden adoptar respecto a cuestiones como la reforma de la Administración Local, por poner un ejemplo que podría ser inminente.
Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2013 - 18:43 h

Descubre nuestras apps

stats