La rentabilidad de Sierra Nevada 2017

El Mundial de Sierra Nevada 2017 va a llegar a los cinco continentes.

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que se celebrará del 7 al 19 de marzo en la estación de esquí de Sierra Nevada, tendrá un impacto económico de 16,1 millones de euros y generará 1.501 puestos de trabajo, según los resultados de un informe elaborado al respecto por la Universidad de Granada.

El estudio ha sido presentado este miércoles por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, quien ha subrayado que "esta temporada no es una temporada cualquiera" en Sierra Nevada donde el campeonato marcará "un punto de inflexión".

Además del impacto económico sobre la estación y su entorno, el evento tendrá efecto en la proyección y promoción de la imagen de Sierra Nevada y de Granada, y en el fomento de los deportes de invierno, porque se han acreditado 224 periodistas y va a ser retransmitido por 22 televisiones de 20 países, con emisiones en directo para los continentes europeo, americano y asiático.

Nueve veladas de esquí

Sierra Nevada 2017 ofrecerá, durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, nueve noches de esquí nocturno en las pistas Río y Maribel, e iluminará durante las mismas jornadas el mini snowpark de Loma de Dílar -y su conexión con Pradollano- para su uso por parte del público.

Las nueve jornadas de esquí y snowboard nocturnas, que implicarán la apertura de tres remontes (Telecabina Al Andalus, telesilla Jara y telesilla Loma de Dílar, coincidirán con entrenamientos, clasificatorias o finales en los dos escenarios deportivos donde se disputarán disciplinas, ya de noche, con iluminación artificial.

Habrá esquí y snowpark nocturnos del 8 al 18 de marzo, excepto las noches del domingo 12 y del lunes 13, dado que esos días no hay actividad en los escenarios de competición nocturna.

Estos escenarios son la pista Neveros, donde se celebrarán las pruebas de Aerials (freestyle ski) y Big Air (snowboard), y del Halfpipe, donde se disputarán las finales de la disciplina del mismo nombre, tanto en snowboard como en freestyle ski.

El horario de esta actividad será el habitual del esquí nocturno, de 19.00 a 22.00 horas, al igual que el precio. Con el forfait nocturno, los usuarios podrán acceder al área de público de las competiciones.

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2017 - 16:19 h

Descubre nuestras apps

stats