Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Como llegó, se va: de improviso

Francisco Carbonero

Secretario general CCOO-A —

0

Que Manolo Pastrana deje la primera línea de UGT en Andalucía es, sin duda, una pérdida muy importante para el movimiento obrero y el sindicalismo de clase. Creo que Manolo es de esas personas que podemos llamar “gente cabal”, comprometido siempre con su clase, la trabajadora. Le conocí cuando llegó a la Secretaría General de la UGT andaluza, pero no ha sido solo un compañero de acción sindical, con el tiempo hemos trabado una buena amistad y no me equivoco si digo que es una persona leal, con un gran sentido común y defensor a ultranza de la unidad de acción entre CCOO y UGT.

Pienso sinceramente que es una de esas personas que ha dado mucho en beneficio de los trabajadores y trabajadoras andaluces, con una abnegación envidiable. Me alegro de haberlo conocido, de haber trabajado con alguien honesto y honrado, entregado a las causas justas y luchador incansable por la justicia social. Así es Pastrana, llegó a la Secretaría General de improviso y de igual forma se va, sin haberlo anunciado con mucha antelación.

Definiría a Manolo como esas personas que pedirían alargar el día con tal de tener más tiempo para trabajar en lo que cree: la defensa de los trabajadores y la lucha por la justicia social y la democracia.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

stats