Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez envía a prisión al hombre de 93 años acusado de matar a su esposa en Córdoba

Detienen al marido de la anciana fallecida por arma blanca en Iznájar como presunto autor

elDiario.es

Agencias —

El juzgado de guardia de Lucena (Córdoba) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 93 años detenido por la muerte de su mujer de 86 años cuyo cadáver fue hallado este viernes en el interior de su vivienda en la localidad cordobesa de Iznájar.

Según fuentes que cita EFE, se le imputa un presunto delito de homicidio, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia machista. Cuando se produjeron los hechos, este viernes, el hombre se encontraba, según Europa Press, presente en la vivienda y en estado de 'shock'.

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de un comunicado, informó este viernes de la declaración de dos días de luto por el fallecimiento de la anciana de 86 años. “A la vista del trágico fallecimiento de nuestra vecina, que ha llenado de dolor no solo a los familiares y amigos sino a todos los vecinos de Iznájar”, y como “testimonio de dolor” de la corporación por “tan triste acontecimiento”, el Consistorio acordó declarar luto oficial en el municipio durante los próximos dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

El cadáver de la mujer fue hallado en torno a las 17.30 horas de este viernes en el interior de su casa y presentaba signos de violencia con heridas compatibles con muerte por arma blanca. Desde el primer momento, el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) también se ha puesto en contacto con la familia y le ha ofrecido asistencia psicológica.

Etiquetas
stats