Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Extenda potencia la cerámica decorativa de Andalucía en Estados Unidos con una campaña de marketing en tiendas

Extenda potencia la cerámica decorativa andaluza en Estados Unidos con una campaña de marketing.

FTP

0

Extenda ha organizado una nueva acción de promoción en Estados Unidos dirigida a fomentar la compra de cerámica decorativa procedente de Andalucía y presente en este mercado, para lo que la empresa pública de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de marketing en 'Christmas Tree Shop and That', una cadena minorista de productos para el hogar y el jardín de referencia en Norteamérica, con el objetivo de “difundir y potenciar la marca Andalucía entre los consumidores de esta industria en los Estados Unidos”, que estará vigente, al menos, durante el invierno y la primavera de este año 2021.

'Christmas Tree Shops and That', que acoge la campaña y cuenta con 80 tiendas en 20 estados diferentes, principalmente en la costa este de Estados Unidos, está valorada “por su gran variedad y buenos precios en artículos decorativos”, según ha informado Extenda en una nota.

Además, la cadena confía en la cerámica decorativa de origen andaluz desde hace varias temporadas, habiendo mantenido una “actitud colaborativa” con Extenda para el desarrollo de diferentes promociones.

Así, la cadena minorista ya ha comenzado a desarrollar la campaña de marketing y permanecerá en las tiendas, al menos, durante las campañas de invierno y primavera de 2021, a las que se podrá añadir nuevas acciones tematizadas en épocas señaladas, como San Valentín o el Día de la Madre.

Aprecio por productos de la Unión Europea

De esta forma, Extenda subraya que ofrece “un apoyo fundamental para la difusión de los productos andaluces y para reforzar su imagen en el mercado estadounidense”, que en los primeros once meses de 2020 acumula más del 70% de las exportaciones andaluzas de esta industria, con un alza del 7,6% hasta los 2,9 millones de euros.

A su vez, esta campaña se aprovecha de la nueva coyuntura internacional surgida tras la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que ha generado en Estados Unidos “una ola de opinión pública por la que se aprecia mucho más los productos procedentes de la Unión Europea, a diferencia de productos producidos en sudeste asiático o China”, según explican desde Extenda.

Estas acciones de promoción juegan “un papel esencial en la difusión de la marca Andalucía en el sector de la cerámica decorativa”, según expone la empresa pública de la Junta, que incide en que, de este modo, la participación de las 80 tiendas en la promoción va a permitir alcanzar a “un gran número de consumidores estadounidenses y reforzar la presencia de las marcas andaluzas, sobre todo en aquellas zonas de Estados Unidos en las que los productos andaluces no hubiesen desarrollado todo su potencial”.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado como “la calidad, el diseño, la historia y la cultura que hay detrás de nuestros productos están siendo eje fundamental para que los compradores internacionales que se acercan y consumen marca Andalucía se mantengan fieles, y para ello tenemos como claro reflejo el mercado de los Estados Unidos, donde las exportaciones se mantienen al alza”.

Bernal, además, ha recordado que el Gobierno andaluz “ya ha aprobado el borrador de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, que contará con Extenda como guía para los procesos de internacionalización de las empresas andaluzas de todos los sectores, mediante la que se articularan medidas para apoyar la actividad internacional de las empresas andaluzas del sector de la cerámica decorativa”.

Empresas andaluzas participantes

Esta campaña de promoción puesta en marcha por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera va a contar con la participación de cuatro empresas andaluzas pertenecientes a la industria de la cerámica decorativa. Tres de ellas pertenecen a la localidad de Bailén, en la provincia de Jaén --Cerámica Santa Adela, Cerámica Pedro Manuel Casas y Macetas González--, y una cuarta de La Rambla, en la provincia de Córdoba (Cerámica Alberto Yepes Padilla).

La organización de esta acción por parte de Extenda, empresa pública dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o “cualquier otro programa europeo susceptible de cofinanciar esta acción”.

Cerámica decorativa en el exterior

Andalucía exportó cerámica decorativa en los once primeros meses de 2020 por un valor de 4,2 millones de euros, registrando un “récord histórico” en su balanza comercial y su tasa de cobertura, con 3,1 millones de euros y el 398% respectivamente, según datos de Extenda.

A su vez, Estados Unidos se posicionó como país de referencia en el destino de las exportaciones andaluzas de este sector, acumulando 2,9 millones de euros y el 70% del total, con un alza del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen, desde muy lejos, Canadá, con el 7,2% del total; e Italia, con el 3,9%.

Las provincias andaluzas que más exportaron cerámica decorativa fueron Córdoba, acumulando casi la mitad de las exportaciones (49%), con dos millones de euros; Jaén, con 1,5 millones y el 36%; y Málaga, con 437.000 euros y el 10%.

Etiquetas
stats