Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

La producción de energías renovables de Endesa en Andalucía sube más de un 10 puntos el primer semestre

Cataluña derogará en noviembre el decreto que frena las renovables

Consuelo Durán

El primer semestre de 2019 ha arrojado un crecimiento en más de 10 puntos de la producción con respecto a 2018 en las 16 plantas de energías renovables que Endesa tiene en Andalucía a través de su división Enel Green Power España, un récord de 403 gigavatios hora que suponen también más de 200.000 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera. Es un balance que corrobora la apuesta de la energética por el sector en este territorio, que reforzará con cuatro proyectos en marcha para completar el mapa de energía limpia en Andalucía.

Destaca en este sentido la construcción en Carmona de la mayor planta de energía solar fotovoltaica, con una potencia prevista de 50 megawatios, suficiente para abastecer 15.000 hogares. El proyecto -ya en exposición pública- se acerca a los 30 millones de euros y en su construcción se generarán 250 puestos de trabajo. Esta central, Los Naranjos, se suma a otros tres en tramitación, que supondrán una inversión de casi 150 millones de euros en Andalucía, donde Endesa ya tiene tres plantas de energía solar: Aznalcóllar, Los Barrios y San Roque. 

Con ello, la producción solar se aproximará a la eólica, que en estos momentos es la más importante de la compañía en el sur. De hecho, supuso en el primer semestre  388 gigavatios del citado total de 403, gracias a las 12 instalaciones distribuidas sobre todo por las provincias de Cádiz -con el término municipal de Tarifa como líder indiscutible- y Málaga.

“Las energías renovables son clave en la lucha contra el cambio climático, al generar cero emisiones a la atmósfera. Se trata, además, de una generación distribuida por el territorio, más cercana a los puntos de consumo y que redunda en la creación de empleo local”, destacan desde la empresa.

Endesa gestiona actualmente más de 6.526 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816 MW, se gestionan a través de Enel Green Power España, y proceden de eólica (1.750), minihidráulica (52) y otras fuentes (14).

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats