La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta asegura que suspendió de actividad de la carbonería de Moguer el 21 de julio

El informe señala que la carbonería intentó "ocultar evidencias" del fuego de Moguer

EUROPA PRESS

MOGUER (HUELVA) —

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha asegurado que la carbonería de Moguer (Huelva), ubicada en el entorno de Doñana y donde presuntamente se originó el incendio forestal en el paraje de La Peñuela, "ya suspendió su actividad el 21 de julio", tras lo que ha lamentado las declaraciones vertidas por organizaciones y partidos políticos "sin rigor, sin contrastar los datos, haciendo el ridículo", y que demandan un cierre de la empresa "que ya se ha producido".

El informe por el incendio de Moguer afirma que la carbonería intentó "ocultar evidencias" con maquinaria pesada

El informe por el incendio de Moguer afirma que la carbonería intentó "ocultar evidencias" con maquinaria pesada

La Consejería ha recordado que las medidas se han tomado "en tiempo y forma", respetando en todo momento la investigación de los agentes de medio ambiente, que remitieron el informe definitivo a la Guardia Civil a finales del mes de julio.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la Consejería, a través de la Delegación Territorial de Huelva, ratificó a principios del mes de agosto la suspensión de la actividad y el inicio de los trámites del expediente sancionador a la carbonería vegetal donde presuntamente se originó el incendio forestal en el paraje de La Peñuela (Moguer), el pasado 24 de junio.

Asimismo, los agentes de Medio Ambiente han comprobado esta misma semana en una inspección el cese de la actividad de la empresa y que, en estos momentos, en la zona "sólo hay aspersores refrescando el terreno".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats