Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exdirector de la DGT Gregorio Serrano cruza sin permiso la puerta giratoria para trabajar en empresas de seguridad vial

2018: Más radares, nuevo examen del carné y un plan contra los reincidentes

elDiarioand

El que fuera director de la Dirección General de Tráfico (DGT) Gregorio Serrano no informó a la Oficina de Incompatibilidades de su entrada en una nueva empresa (Greserway), dedicada precisamente al asesoramiento en materia de seguridad vial. Según informa Newtral, Serrano se ha incorporado asimismo a otra entidad (Sanse Consultores), de logística y seguridad vial, igualmente.

Serrano, que a primeros de año pidió disculpas a su manera en Twitter por estar en Sevilla mientras caía un fuerte temporal que obligó a cortar la AP-6 y que dejó a miles de conductores atrapados durante toda la noche de Reyes, comunicó el 18 de octubre que estaba desempleado y que no tenía previsto trabajar en empresa privada alguna relacionada con su último cargo público.

La Oficina de Incompatibilidades ha pedido explicaciones a Serrano, quien este pasado 2 de noviembre, casi dos meses después de montar su empresa relacionada con la seguridad vial según Newtral, ha pedido los permisos necesarios. Dicha Oficina estudiará ahora su caso y decidirá si autoriza o no a trabajar en seguridad vial a Serrano, que se anuncia en Twitter como “Consultor en Derecho del Transporte y Seguridad Vial”.

La ley exige a los altos cargos cesados que, durante los dos años siguientes a su cese, informen a la Oficina de Incompatibilidades de sus actividades en el sector privado. Este organismo es el encargado de analizar si hay relación entre el cargo público que se ha desempeñado y el nuevo trabajo en el sector privado. Según Newtral, 22 ex altos cargos del Gobierno de Rajoy han pedido autorización a la Oficina.

Etiquetas
stats