La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE andaluz acusa a Alaya de hacer "causa general contra los gobiernos de Chaves y Griñán"

La jueza Alaya, blanco de las críticas del PSOE.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas antes del Comité Director que celebra este martes el PSOE-A en Sevilla, Jiménez ha dicho que su partido siempre ha sido "absolutamente respetuoso" con la instrucción judicial pero que, "llegado este día", está ya "muy preocupado" al entender que en la actuación de Alaya de este martes "no existen las casualidades".

Alaya imputa a la exconsejera Magdalena Álvarez en los ERE

Alaya imputa a la exconsejera Magdalena Álvarez en los ERE

Así, ha advertido de las "coincidencias" que suelen tener la publicación de dichos autos con los "hitos" de su partido como pasó en la campaña de las elecciones municipales, durante la de las autonómicas y, en este caso, con el inicio de la celebración de primarias para elegir al próximo candidato a candidata a la Junta.

"Empieza a ser ya intolerable la coincidencia entre la agenda política del PSOE-A y los pasos que está siguiendo la instrucción", ha censurado tras instar a la Fiscalía a "reaccionar" ante lo que considera unas imputaciones "sin sentido" en tanto en cuanto todos estos "servidores públicos" se han limitado a "cumplir con la Ley del Parlamento".

"No se puede imputar por cumplir con la ley, así que no entendemos ni compartimos esta decisión ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista político", ha remachado no sin asegurar que "no entendería" que la Fiscalía no diera este paso.

Sobre todo, ha insistido porque la propia juez "no imputa delito" alguno a estas personas y, sin embargo, hace un "relato nominativo sobre gente honesta".

Ante ello, Jiménez ha recomendado a los nuevos imputados que "reaccionen" y les ha mostrado "todo el apoyo" del PSOE-A en este ámbito por lo "sospechoso y llamativo" de sus imputaciones.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2013 - 18:02 h

Descubre nuestras apps

stats