Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantaora Rocío Márquez, primera española premiada con 'Les Victoires du Jazz'

Cantaora Rocío Márquez, primera española premiada con 'Les Victoires du Jazz'
Huelva —

0

La cantaora onubense Rocío Márquez se ha convertido en la primera artista española en conseguir el prestigioso premio francés 'Les Victoires du Jazz' en la categoría de mejor álbum de músicas del mundo por su disco de flamenco 'Visto en el jueves'.

La propia artista, a través de sus redes sociales, ha mostrado su satisfacción por dicha concesión, precisando: “ya nos sentíamos premiados al estar nominados junto a artistas tan maravillosos”.

“Aunque sea yo quien hoy alce el trofeo, este premio también pertenece a las personas que lo han trabajado y defendido con el mismo amor que yo lo he hecho”, apunta Márquez.

Ha recordado así a Nicolás Bonard y a todos los compañeros de Viavox Production, que son “quienes llevan más de diez años abriéndome puertas en Francia y apostando por cada idea que les propongo” y a Universal Music Spain por “impulsar mis creaciones”.

“Con profundo agradecimiento brindo por todos vosotros, por el arte y por la libertad”, concluye.

Márquez competía en esta categoría con Lina_Raül Refree, “1958” de Blick Bassy, “Celia” de Angélique Kidjo, “Tinn Tout” de Danyel Waro y “The Healing” de BCUC.

'Les Victoires du jazz' son una ceremonia de premios anual francesa dedicada al jazz; aparecida por primera vez en las Victoires de la Musique en 1986.

Etiquetas
stats