Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno destaca los “objetivos comunes” que unen a Andalucía y Castilla-La Mancha durante la visita de Page

Los presidentes de Andalucía y Castilla-La Mancha, Juanma Moreno y Emiliano García-Page, en la inauguración de la exposición '40 años de la Casa de Castilla-La Mancha'.

elDiarioand

0

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno (PP), ha destacado que Andalucía y Castilla-La Mancha son “comunidades hermanas, dos tierras españolas que se sienten claramente vinculadas, parte de un todo y con objetivos comunes”. Con estas palabras ha inaugurado la exposición '40 años de la Casa de Castilla-La Mancha' en Sevilla, acompañado de su homólogo en esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page (PSOE).

El líder del Ejecutivo castellanomanchego ha elogiado la complicidad con el Gobierno de Andalucía y con su presidente Moreno, a pesar de las “diferencias partidarias”, afirmando que “hay muy buen entendimiento” entre ambos.

García-Page es el barón socialista que se ha mostrado más crítico con su partido y el que mayor sintonía ha manifestado con los populares. Sobre todo, al reclamar que se revierta la infrafinanciación, demanda que comparte con el presidente de la Junta de Andalucía. En la pasada edición de Fitur, se le vio conversando con otros tres presidentes autonómicos del PP (el murciano Fernando López Miras, el valenciano Carlos Mazón y el andaluz Moreno) y se especuló acerca de la posibilidad de que estuvieran planeando formar un frente común en financiación autonómica, extremo que negó el Gobierno de Page.

Principio de igualdad entre españoles

En el acto celebrado este sábado en Sevilla, ha puesto en valor las casas andaluzas repartidas por todo el mundo, “embajadores diarios y permanente de nuestra tierra fuera de ella, que mantienen viva la llama del espíritu de unión entre españoles, engrandeciendo al país”.

Asimismo, el presidente andaluz ha subrayado la importancia de “invocar siempre el principio de igualdad entre españoles, vivan donde vivan”. “Todos los españoles merecen disfrutar de los mejores servicios públicos posibles y gozar las oportunidades de progreso y bienestar”, ha apostillado.

El presidente andaluz ha hecho hincapié en que “en un tiempo en el que todo se estandariza y tiende a ser igual, debemos reivindicar y defender más que nunca aquello que nos hace singular y nos distingue”, recalcando la importancia de instituciones como la Casa de Castilla-La Mancha, que cumple 40 años “divulgando las singularidades del pueblo castellano manchego en nuestra tierra, acompañándolas con las tradiciones andaluzas, generando enriquecimiento al país”.

Etiquetas
stats