Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mesa del Parlamento apoya el indulto de Carlos Cano y Carmen Bajo

Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía

Lucrecia Hevia

Manuel Gracia Navarro, presidente del Parlamento de Andalucía, y el resto de miembros de la mesa que preside el Parlamento (Ignacio García, Esperanza Oña, Teresa Jiménez y Remedios Martel) han firmado una carta dirigida al Sr. Fiscal Superior de Andalucía en la que muestras su apoyo a María del Carmen Bajo Cremer y Carlos Cano Navarro, condenados a tres años y un día de prisión por participar en un piquete durante la huelga general de 2012.

En la carta de adhesión a “las iniciativas de indulto que se tramiten” se explica que los dos condenados tienen “intención de promover medidas de indulto y de solicitar la suspensión del ingreso en prisión. De la mano de estas iniciativas, Sr. Fiscal Superior, me permito manifestar mi convencida adhesión a que se promuevan estas posibles medidas que permitan adecuar la respuesta penal a la particular situación de estas personas afectadas”. Añade: “deseo posicionarme a favor de que se informen favorablemente la adopción de medidas de indulto y suspensión del cumplimiento de las condenas (...)”.

Carmen Bajo y Carlos Cano han sido condenados a tres años de cárcel y un día por un delito “contra el derecho de los trabajadores”. Tienen previsto recurrir la sentencia en las instancias judiciales pertinentes, han solicitado la suspensión de condena y tienen previsto pedir el indulto la próxima semana. De momento, se encuentran “en busca y captura”. Los dos condenados han contado con importante apoyo de ciudadanos en las calles con varias manifestaciones, también con el apoyo de colectivos como Stop Represión Granada y el moviiento 15M. Y han recabado el respaldo a la petición de indulto del Defensor del Pueblo Andaluz. Incluso los dueños del establecimiento, donde se produjo el incidente y que interpusieron la denuncia, aseguran que les parece “desproporcionada” la sentencia y que apoyarán la petición de ambos.

Etiquetas
stats