Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parque de las Ciencias celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

EP

0

El Parque de las Ciencias de Granada celebra el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia con un programa de actividades diseñado para fomentar la igualdad de género y promover vocaciones científicas desde edades tempranas.

La actividad central es un encuentro con científicas al que ya se han inscrito más de 22.000 estudiantes de las ocho provincias andaluzas, según ha informado el museo este viernes en una nota de prensa.

El 11 de febrero a las 12.00 horas y a través del Canal de YouTube del museo, cuatro investigadoras de la Universidad de Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC relatarán sus experiencias profesionales y compartirán la pasión que las llevó a elegir una profesión que han convertido en su forma de vida.

La actividad, en la que colabora el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, contará con la presencia de la delegada, Ana Berrocal.

Junto a esta iniciativa, que se desarrolla el mismo día de la efeméride, el museo ha preparado otras propuestas como la apertura de la exposición 'Astrónomas'. La muestra, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, estará instalada en la Galería Cultural del museo y será de acceso gratuito.

El Parque de las Ciencias también forma parte de la Alianza Steam por el talento femenino 'Niñas en pie de ciencia', una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Etiquetas
stats