Doce horas ininterrumpidas de esquí en Sierra Nevada
La estación invernal de Sierra Nevada repetirá este sábado su iniciativa 12 horas de esquí ininterrumpidas que funcionó por primera vez en la historia de la estación durante dos días del pasado puente de la Constitución (sábado y domingo) y que implicó la iluminación provisional del área de Principiantes de Borreguiles.
La medida permitirá a la estación invernal granadina dar más horas de esquí a un precio promocional (25 euros adulto), a la espera de que una eventual bajada de temperaturas (o llegada de precipitaciones) permita ampliar la superficie esquiable.
Durante el puente de la Constitución, decenas de esquiadores ya pudieron organizar su jornada de esquí en el entorno del telesilla Emile Allais a lo largo de doce horas, lo que hizo más fluida la rotación de esquiadores y que las empresas de la estación pudieran extender su actividad. El sábado por la noche, mientras se desarrolla la actividad de esquí 12 horas, está previsto un taller de observación de las estrellas en la zona de Borreguiles para no esquiadores.
La estación mantendrá de los precios en todos sus productos (25 euros forfaits de adulto) hasta el próximo domingo, incluida la gratuidad del parking subterráneo de la Plaza de Andalucía. La estación ha programa para este sábado música en Pradollano (La Coral Polifónica de Monachil) y en Borreguiles (disc jockey de música electrónica), así como cine infantil en el Cine Telecabina.