Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se pospone la detención de Diego Cañamero

Cañamero presenta una lista "complementaria" a la de Iglesias para las primarias

elDiarioand

Finalmente, el portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, no ha sido detenido este viernes, tal y como había anunciado la propia organización, dado que su líder había dicho que no iba a acudir por su propio pie a los juzgados de Osuna donde se instruye una causa contra él y otros por la ocupación en 2014 de la finca militar de Las Turquillas. El propio SAT ha informado de que no se ha producido el arresto, que iba a ser en la vivienda de Diego Cañamero, en El Coronil, la mañana de este viernes.

El SAT entiende que se ha pospuesto para evitar hacerlo con “luz y taquígrafos” dado que con este motivo el sindicato había convocado a los suyos para respaldar a Diego Cañamero, que en octubre dejará la dirección del sindicato, integrado en Podemos desde hace unos meses. De hecho, varios parlamentarios de Podemos han estado en la concentración: Jesús Romero, Libertad Benítez y Marí García.

Por su parte, Diego Cañamero ha insistido en que no se va a “esconder” y que seguirá con su actividad normal. “Dicen que la justicia es ciega, pues no. En todo caso, es tuerta. Con un ojo no ve a lo señores que roban, a los que se llevan el dinero de todos, que incluso se reúnen con ministros y siempre salen absueltos y con el otro, con el bueno, siempre ve a los que luchan por la juticia social, y a esos les llueven multas, penas de cárcel...”. Ha enfatizado que el SAT es “el sindicato más represaliado de Europa” con más de un millón de euros en multas y 450 años de peticiones de cárcel, con 600 procesados. “Por eso mi declaración de insumiso judicial, no por falta de respeto a los jueces”, ha aseverado.

Etiquetas
stats