Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración este viernes por la inminente detención de Diego Cañamero

Cañamero aspira a cerrar la lista de Podemos por Sevilla para las generales

elDiarioand

Este viernes está prevista la detención del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) e integrante de Podemos a través de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Diego Cañamero, motivo por el que se ha convocado una concentración a las puertas de su vivienda en El Coronil (Sevilla), municipio del que precisamente fue alcalde unos años. La detención se producirá porque Diego Cañamero se niega a ir a declarar a los juzgados en relación a la ocupación de la finca militar de Las Turquillas (Osuna) en 2014 y ha sido él mismo el que ha dicho “vengan y deténganme”.

En este contexto, el SAT ha animado a acudir a esta concentración de apoyo e incluso ha informado a los medios de comunicación de esta detención con preaviso porque Diego Cañamero no tiene intención de resistirse una vez que incluso se ha pactado con los agentes que sea en torno a las nueve de la mañana. En concreto será en el número 4 de la calle Carlos Cano de El Coronil, desde donde se le trasladará hasta el juzgado de Osuna donde deberá declarar por la citada ocupación.

Cabe recordar que ya el año pasado el Tribunal Supremo se pronunció en relación a un recurso presentado, entre otros, por Diego Cañamero y el exdiputado de IU y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo por una protesta en el mismo lugar en 2012. De hecho, la condena impuesta de unos meses de prisión, el alto tribunal la rebajo a una multa, entre otras cosas porque entendió que no había habido desobediencia.

Etiquetas
stats