Reacciones a la anulación del empadronamiento de Olona: “Andalucía no es el traje que te pones en la feria”

Macarena Olona

elDiarioand


12

No han tardado en salir al paso algunos representantes de partidos politicos en Andalucía ante la noticia de que el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) haya dado de baja a Macarena Olona en su padrón municipal, lo que pone en peligro su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Vox. Desde Adelante Andalucía, Teres Rodríguez, candidata por esta formación a la Junta, ha comentado en Twitter que “Andalucía no es el traje que te pones en la feria”.

Macarena Olona se empadronó en la casa del líder de Vox en Granada para poder presentarse a las elecciones andaluzas

Macarena Olona se empadronó en la casa del líder de Vox en Granada para poder presentarse a las elecciones andaluzas

Antes de que trascendiera la baja del padrón, al anunciarse que el ayuntamiento granadino estaba investigando la cuestión, el vicepresidente de la Junta y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, manifestaba que “me encantaría que la señora Olona siguiera siendo la candidata de Vox porque me encantaría debatir con ella”. En declaraciones a los medios en Salar (Granada) tras una visita institucional al municipio, Marín ha afirmado que “espero que sea así, confío en que sea así”, en referencia a la continuidad de Olona como candidata a las elecciones andaluzas.

“Quiero debatir y confrontar ideas”, ha dicho Marín, quien ha mostrado su deseo de conocer los planes de Vox, “qué piensan hacer con Andalucía”, ha sostenido, para argumentar que en ese caso “yo tengo muy claro lo que quiero hacer yo”. “Me gustaría que fuera candidata, quiero debatir con ella”, se ha reafirmado Marín en su pronunciamiento sobre las dudas por el empadronamiento de Olona para poder ser candidata en las andaluzas.

PSOE: “No es andaluza ni lo será nunca”

Por otro lado, el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, había acusado ya a la candidata de Vox “defraudar a los electores” andaluces, remarcando que ella “no es andaluza ni lo será nunca”.

En una atención a medios en Sevilla durante un reparto informativo en la barriada sevillana de Pino Montano, enmarcado en la precampaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio, Gómez de Celis ha puesto de relieve que “la ley determina que a las elecciones andaluzas sólo se pueden presentar los andaluces”. Por eso, según ha continuado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Macarena Olona “está, sin duda, haciendo algo que avergüenza, que defrauda a los electores”, y ha advertido de que esas fueron las “palabras” que pronunció la propia diputada de Vox “cuando se refería al señor (Javier) Maroto” --actual portavoz del PP en el Senado-- “cuando hizo lo mismo que ella está haciendo ahora”.

El dirigente socialista ha insistido en afirmar que Olona “está defraudando a los andaluces, y defraudando también a aquellas muchas personas, muchos votantes de bien, que entienden” que la de Vox “puede ser en algún momento una opción” de voto, aunque ésta “sin duda va en contra de los intereses de la clase trabajadora, de los intereses de los más necesitados”, según ha advertido Gómez de Celis.

PP: “Otros partidos están en sus líos”

Por su parte, la secretaria general del PP de Andalucía y candidata número uno por Huelva en las elecciones andaluzas, Loles López, había señalado ante la investigación que “otros partidos están en sus líos” y el PP está “al lado de los andaluces”. Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, donde López ha señalado que “algunos están en sus líos” y “otros en hacer que Andalucía retroceda”, toda vez que ha destacado que para el PP “su equipo” son “los andaluces”.

Sin querer abundar más en la polémica por el empadronamiento de la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la secretaria general del PP-A ha apuntado que su formación “está en que Andalucía avance”, por lo que ha reiterado que “cada uno allá con lo que esté y con sus líos” porque “el PP está con los andaluces”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats