La consigna del PSOE de Andalucía para los congresos provinciales: no se reducirá la exigencia de avales

Díaz mantiene a su "núcleo duro" en una Ejecutiva sin "sanchistas"

La dirección del PSOE de Andalucía ha mostrado su rechazo a la petición por parte de los sectores críticos del partido pidiendo que se aplique la disposición transitoria aprobada en el último congreso federal y que permite establecer ya en el nuevo 3% la exigencia de avales para ser candidato a los órganos de dirección en lugar del 20% en vigor. En este sentido, el secretario de Organización de PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, ha manifestado: "No se pueden cambiar las reglas a mitad de partido".

"Es un debate tramposo limitarse a la cuestión de los avales", ha continuado Juan Cornejo, en respuesta a las demandas que se han hecho por parte de los sanchistas. De manera que, pese a que la decisión corresponde a los comités provinciales, que se reunirán entre el 1 y el 3 de septiembre para convocar los cónclaves, desde la dirección del PSOE de Andalucía descartan que alguno vaya a optar por ese 3%, máxime cuando todas las provincias de Andalucía cuentan con ejecutivas afines a la dirección encabezada por Susana Díaz. 

En esta línea, Juan Cornejo ha argumentado que "para esa posibilidad del 3% y otras cuestiones del proceso se requiere de un reglamento" que Ferraz "no ha desarrollado hasta el día de hoy", por lo que "lo normal" es aplicar las normas que están en vigor. "Sólo se está hablando de reducir los avales y no del fondo de las consecuencias y de la rigurosidad del reglamento en vigor", ha replicado a los críticos.

Etiquetas
Publicado el
28 de agosto de 2017 - 16:02 h

Descubre nuestras apps

stats