La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

El PSOE-A ratifica los cambios de Espadas para la nueva dirección del grupo parlamentario

Nueva dirección del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz

La Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha acordado en su reunión de este lunes, por unanimidad, la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica, cuya portavoz será Ángeles Férriz, diputada por Jaén, que sustituye en el cargo al diputado por Huelva José Fiscal.

Susana Díaz entrega la dirección del grupo parlamentario del PSOE en Andalucía pero deja en el aire su dimisión

Susana Díaz entrega la dirección del grupo parlamentario del PSOE en Andalucía pero deja en el aire su dimisión

Según un comunicado del PSOE-A sobre el acuerdo de la Permanente, completan la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, como portavoces adjuntos, María Márquez, diputada por Huelva; Gerardo Sánchez, diputado por Granada; y Araceli Maese, diputada por Cádiz. Asimismo, la secretaria general del grupo parlamentario será Soledad Pérez, diputada por Córdoba y afín a la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

No obstante, en la nota de prensa del acuerdo de la Permanente sobre la nueva dirección del grupo -que ha sido planteada por Juan Espadas tras ser elegido candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las primarias internas- no se hace mención a la Presidencia del grupo parlamentario, puesto que ha sido ocupado por la propia Díaz desde el inicio de la legislatura. Este cargo queda ahora vacante. La Permanente de la Comisión Ejecutiva ha agradecido a la dirección saliente su "esfuerzo y dedicación al frente del grupo parlamentario en un tiempo especialmente difícil", según ha informado el PSOE-A en un comunicado.

La nueva dirección del grupo ya estará operativa para el Pleno del Parlamento que se desarrolla este miércoles y jueves. La propuesta de renovación del Grupo Socialista se dio a conocer tras la primera reunión de trabajo que el también alcalde de Sevilla mantuvo la pasada semana con Susana Díaz tras las primarias del pasado 13 de junio, donde abordaron "los cambios a llevar a cabo como consecuencia del resultado" de dicha consulta entre la militancia.

Nuevo equipo

Ángeles Férriz, que ocupa actualmente la Secretaría de Formación y Nuevos Afiliados de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, será la encargada de sustituir a José Fiscal, quien a su vez relevó en dicho cargo a Mario Jiménez en julio de 2019 tras una reestructuración del Grupo Socialista que aprobó entonces la Ejecutiva regional.

Los nuevos portavoces adjuntos, María Márquez, Gerardo Sánchez y Araceli Maese, son parlamentarios por las provincias de Huelva, Granada y Cádiz, respectivamente. Actualmente, ejercían como portavoces adjuntos del Grupo Socialista los diputados Manuel Jiménez Barrios y Rodrigo Sánchez Haro.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2021 - 13:18 h

Descubre nuestras apps