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Los sindicatos denuncian que los profesores de la concertada no recuperarán la paga extra

El coste de la vuelta al cole representa el 3 por ciento del gasto anual de los hogares

eldiario.es/andalucia

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha manifestado en un comunicado su más “enérgica” protesta ante lo establecido en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2015, que ha iniciado su tramitación en el Parlamento de Andalucía, al considerar que con éste se “traiciona” a 18.000 docentes que no recuperarán el importe de las pagas extra.

El FSIE lo ha calificado de “un ataque salvaje sin precedentes a los trabajadores” que el Gobierno de Andalucía decida mantener los recortes salariales que impusieron en 2012 a los profesores de la enseñanza concertada, mientras que para el resto de empleados públicos de la Junta de Andalucía se recuperan las cantidades íntegras del complemento autonómico de la paga extra.

El sindicato ha recordado que se incumple un acuerdo suscrito en 2008 que sobre retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada “establece la e Cquiparación de las retribuciones en el sueldo base, complemento de destino docente y componente básico del complemento específico”. Critica que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha recurrido “constantemente”, desde 2010, a los términos de este acuerdo para hacer efectivos los mismos recortes en las nóminas en pago delegado, “pero ahora que se legisla para recuperar los salarios de los docentes daña a una parte importante de los profesionales de nuestro sistema”.

Por ello, el FSIE promoverá, junto con el resto de organizaciones sindicales del sector, las acciones y movilizaciones necesarias para presionar al Gobierno de Andalucía hasta conseguir una rectificación y solicitará a los grupos parlamentarios la presentación y defensa de una enmienda “que haga frente a esta decisión que calificamos de injusticia histórica”

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