Teófila Martínez mantiene que será la candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz
La alcaldesa en funciones de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, ha asegurado que será ella la candidata del popular a la Alcaldía en el Pleno de investidura del día 13, frente a los rumores que apuntaban a un posible relevo. “No le quepa la menor duda”, ha contestado al ser preguntada sobre ello.
En declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cádiz con representantes de Ciudadanos para abordar la situación política en la capital gaditana, Martínez ha afirmado: “Soy la candidata del PP y la que he ganado las elecciones”, ha señalado, al tiempo que ha defendido que el PP representa en Cádiz “a más de 22.000 gaditanos” a los que “no va a dejar tirados”.
Asimismo, sostiene que los pactos de gobierno no dependen de ella, y que “en la amistad, en la salud y en la política” no le gusta “hacer planes”. “Yo trabajo en el día a día siempre y así estoy haciéndolo permanentemente porque mi obligación este mandato termina el 13 de junio”, resalta
La alcaldesa en funciones de Cádiz remarca que el PP de Cádiz tiene “libertad absoluta” del PP, y estima, con su “experiencia política”, que “lo más prudente en estas situaciones es ser discreto, hablar menos y hacer cosas”. Destaca que el PP ha sido el partido más votado en la capital “después de cinco elecciones, aunque para algunos eso no tenga valor, y hemos estado legitimados para hacer lo que hemos hecho, hemos tenido el respaldo de los gaditanos”.
“Lo más importante es garantizar la gobernanza”, ha insistido, para señalar posteriormente que “lo que no puede hacer uno es ahora arrogarse la representación de todos los gaditanos o de lo que es mejor para Cádiz”, porque los gaditanos “ya han hablado en las urnas”.
La candidata del PP a la Alcaldía de la capital ha adelantado que mantendrá una reunión con el PSOE “a principios de la próxima semana”, incidiendo en que espera tener “ese intercambio de opiniones y planteamientos” ya que el PP está “dispuesto a hablar con todo el mundo”.