eldiario.es

9

ARAGÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza dedica 13.000 euros a la compra de fundas para los chalecos antiagresiones de la Policía Local

El Gobierno de la capital aragonesa ha aprobado la restauración de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local (modificada por Zaragoza en Común durante la anterior legislatura)

Destinará 12.898 euros a la compra de fundas para chalecos antiagresiones, y así recuperar la anterior uniformidad de estos agentes

Celebración del día de la patrona de la Policía Local en 2017

Celebración del día de la patrona de la Policía Local en 2017 Ayuntamiento de Zaragoza / Zaragoza

No era casualidad que la primera visita que realizaron juntos el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), y la vicealcaldesa, Sara Fernández (Ciudadanos), fuera a la sede de la Policía Local. El alcalde ya avisó de que una de sus primeras medidas sería restituir la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), que había sido rediseñada durante la anterior legislatura por Zaragoza en Común. Y ha cumplido su palabra.

El Gobierno de Zaragoza aprobó el pasado viernes modificar la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local de Zaragoza para restaurar la UAPO. Además, también dio el visto bueno a destinar 12.898 euros a la compra de nuevas fundas para los chalecos antiagresiones de esta unidad, lo que permitirá, explican, “recuperar la anterior uniformidad de los agentes de manera inmediata de cara a la prestación del servicio en los barrios y distritos de la ciudad”.

El alcalde comentó, en su visita de hace meses a la sede policía, que su apuesta era "por recuperar el modelo de consenso en torno a la Policía Local, que se rompió durante estos cuatro años", y puso como ejemplo la restitución de la UAPO, "que estaba en los programas electorales de PP y Ciudadanos, pero también de PSOE y Vox. Es decir, el 85 % de la Corporación va a estar a favor”, dijo.

Ante el aumento, según las cifras del Ministerio del Interior, de un 48,9 % en los robos con violencia e intimidación en la ciudad de Zaragoza, Azcón aseguró que sigue siendo una “ciudad segura” y achacó esta subida a que hay más detenciones, y no tanto a un crecimiento en los delitos.

A pesar del repunte, y también según la información ministerial, Aragón se sitúa como la séptima comunidad con la tasa de criminalidad más baja, con 32,8 infracciones penales por cada mil habitantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha