eldiario.es

9

ARAGÓN

Periferias se mantiene en el podio aragonés de la cultura

Periferias repite en primer lugar, en un ranking en el que Huesca se postula con cinco propuestas, junto a las diez zaragozanas

Los cubanos Cimafunk, durante su actuación en Periferias 'Raíces y cables'

Los cubanos Cimafunk, durante su actuación en Periferias 'Raíces y cables' Huesca

El festival cultural Periferias mantiene la primera posición en el ranking autonómico que elabora el Observatorio de la Cultura sobre la actividad cultural en las diferentes comunidades autónomas y ciudades. El segundo lugar lo ocupa Pirineos Sur, seguido por Las Armas, el CDAN y CaixaForum, en un ranking en el que Huesca se postula con cinco propuestas, junto a las diez zaragozanas. Entre las aragonesas, solamente CaixaForum, compartiendo sede en otras comunidades, figura en el ranking nacional.

En la clasificación aragonesa predominan los festivales y espacios escénicos, como Periferias, caracterizado por ser un festival cultural multidisciplinar y temático en el que cada año se escoge un hilo conductor. En 2020 mostrará la “interconexión entre lo etno y lo tecno, entre la naturaleza y la tecnología, entre la ecología y la ciencia, entre lo natural y lo artificial, entre el pasado y el futuro. Dos polos, en principio opuestos, pero que al mismo tiempo se revelan complementarios”, según explican en su página web.

Para elaborar este ranking se envía un cuestionario a más de mil profesionales de la cultura, desde escritores a directores de museos, pasando por músicos y arquitectos. Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 499 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.

El observatorio de la Cultura también evalúa la situación económica de este sector en todo el país, y concluye que la recuperación del sector se ralentiza (en 2020 será de un 2,04% frente al 3’86% del año anterior) pero mantiene el crecimiento por quinto año consecutivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha